Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de maig 06, 2008

Ronaldinho, en peligro de no poder seguir en la elite


Ronaldinho, en peligro de no poder seguir en la elite

El jugador brasileño se sometió hace una semana a una revisión médica en la clínica Delfos de Barcelona que determinaron que su estado físico está completamente deteriorado
Ronaldinho, Balón de Oro en 2005, dos veces FIFA World Player, elegido en dos ocasiones como el mejor del universo por la asociación mundial de futbolistas profesionales, el de grandes tardes y noches con la camiseta azulgrana, está al borde del fracaso irreversible como deportista.

El futbolista, según publica el diario 'ADN' en su edición de hoy, pasó una revisión médica hace una semana en la clínica Delfos de Barcelona -a la una y media de la madrugada- durante la cual se hizo varias pruebas radiológicas que determinaron que su estado físico actual no le permite seguir jugando al fútbol en la elite del profesionalismo. Ronnie, el futbolista que mejor ha representado el éxito y el fracaso del Barça en los últimos cinco años, conoció esa misma noche que los resultados de las pruebas eran "nefastos".

"Físicamente está mucho peor de lo que la gente se piensa", coincidieron distintas fuentes médicas consultadas por el diario 'ADN'. Como suele suceder en estos casos, Ronaldinho ingresó en el centro médico por la puerta trasera, sin informar al Barça de los exámenes a los que se iba a someter, para no despetar sospechas en el club que tiene convenios suscritos con Assistència Sanitària Col·legial y con la mutua Asepeyo.

Algunos médicos de la clínica Delfos, que prefirieron guardar el anonimato, dijeron que el jugador muy probablemente se sometió a la revisión médica por solicitud de algún club interesado en contratarle. Uno de ellos es Milan, del cual se ha dicho que ya ha llegado a un acuerdo verbal con Roberto de Assis, hermano y representante del delantero brasileño.

Si realmente el Milan encargó la revisión, a estas alturas ya conoce el estado físico de Ronaldinho. Tal vez por eso el presidente del club lombardo, Silvio Berlusconi prácticamente desestimó su fichaje el tras coquetear con él en las últimas semanas. "Siempre he tenido dudas de que Ronaldinho nos pueda ser útil. Ahora pienso que no lo necesitamos", aseguró Berlusconi a la prensa italiana.

http://kobason.spaces.live.com/