Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 04, 2008

GOLEADA HISTÓRICA AL EQUIPO CHÉ POR 6-0


El Barça ningunea al Valencia más lamentable

El Camp Nou vivió su tarde más extraña de la temporada, pues el equipo venció por 6-0 al Valencia, lo que no pudo disimular los notorios abucheos de la hinchada azulgrana contra Joan Laporta, el presidente.
El Barcelona afrontaba un partido muy desagradable después de la caída en la Liga de Campeones, que dejaba al equipo sin títulos por segunda temporada consecutiva. Fue una semana muy difícil, con reproches para todos, pero hoy hubo protestas en un único sentido: hacia Laporta.
La hinchada ya recibió con abucheos la llegada del presidente al palco. Esta vez no hubo silbidos contra Frank Rijkaard, su entrenador, ni contra los futbolistas. Sin embargo, el Camp Nou encontró tres cosas que celebrar en los 14 primeros minutos de partido: los goles de su equipo.
Leo Messi protagonizó la primera jugada provechosa del conjunto local, cuando a los cinco minutos quebró a tres contrarios y fue derribado en el área. El argentino transformó el penal, aunque no lo celebró con demasiada euforia, visto el ambiente que se respiraba en el Camp Nou.
Xavi y Thierry Henry aumentaron la renta en las siguientes jugadas, con la colaboración de su rival. El Valencia era el mejor contrincante posible para el Barcelona, un equipo deprimido, casi descompuesto, y que ahora pelea por evitar el descenso.
La tarde era plácida, pero a los 35 minutos se produjo una nueva señal de enérgica protesta contra el presidente azulgrana. "!Barsa sí, Laporta no!", fue el grito espontáneo del estadio, que sellaba así el divorcio con la directiva. Entonces, Laporta debió pensar: "Menos mal que vamos ganando...".
La segunda parte pareció casi un partido amistoso, pues el Barcelona jugó relajado y el Valencia apenas dio señales de vida. Henry marcó un nuevo gol y Bojan, muy querido por la hinchada, completó la goleada con dos tantos más.
Antes se había registrado el último hecho noticioso de la tarde, pues Samuel Eto'o se retiró a los 66 minutos, precisamente para que entrara Bojan. El camerunés también recibió silbidos. Hace sólo dos años era uno de los grandes ídolos de la afición azulgrana y ahora tiene en contra a una buena parte.
Además, Eto'o vio al comienzo de la segunda parte una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el miércoles en el campo del Real Madrid. Parte de la hinchada le acusó de "borrarse" para aquella cita, que se presenta desagradable para el "entorno" barcelonista.
El equipo de Rijkaard cerró la jornada en la tercera posición de la Liga española, a cuatro puntos del Villarreal, que es segundo. Y es una evidencia que hay muchas heridas abiertas; ni siquiera lo disimula una goleada tan impresionante como la de hoy.
Pero peor todavía parece la situación del Valencia, que en el Camp Nou ofreció una pésima imagen. Sólo está con dos puntos por encima de los puestos de descenso.