Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 04, 2008

6-0: Por fin goles


6-0: Por fin goles


El Barça ha aprovechado el día del juicio del Camp Nou para endosar una abultada goleada al Valencia (6-0), apaciguar un poco el ánimo del 'soci' y salir vivos de la prueba de fuego. La grada ha recibido a Laporta con pañolada y se ha despedido indiferente pese al 'set' que rompe una racha de resultados negativos ante el conjunto ché al que los azulgrana no ganaban en el Estadi desde la espectacular chilena de Rivaldo.
Rijkaard ha preparado un 'once' con los supuestos pesos pesados de la plantilla. Henry, Eto'o y Messi, sin duda el mejor, han compuesto la tripleta atacante. El argentino ha salido muy motivado, dispuesto a demostrar que no hay quien pueda comprar su compromiso con el Barça, por muchos 100 millones que ofrezcan por él. La 'pulga' ha vuelto a ser una pesadilla por la banda y uno de sus ya famosos 'esláloms' ha acabado en un claro penalti de Alexis. Él mismo lo ha transformado en gol (1-0, min. 5).
El Valencia, con su equipo de gala, no ha mostrado actitud y sólo Marchena ha dado muestras de carácter en un equipo deshecho. Peor se han mostrado tras anotar Xavi el segundo gol azulgrana. Ha sido tras una efectiva internada de Henry que ha servido al de Terrassa para que marcara de disparo raso desde la frontal (2-0, min. 8). Antes del cuarto de hora ha sido el francés, de los mejores este domingo, quien ha logrado perforar la portería de Hildebrand. Eto'o, muy participativo y voluntarioso aunque nada efectivo, ha servido en bandeja el gol al delantero galo (3-0, min. 14).
Poco después, Deco ha visto la amarilla que le impide estar en el Bernabéu. Ha sido tras una entrada de 'calentón' a Marchena con quien se las había visto anteriormente (min. 25). Eto'o tampoco estará en el 'coliseo' blanco al haber sido amonestado por cortar una contra ché (min. 47). Antes del descanso, pese al gran partido azulgrana, el público ha aclamado un "¡Barça sí, Laporta no!".
En la segunda mitad ha seguido el monólogo azulgrana y Henry ha 'clavado' una de sus espectaculares roscas a un impotente Hildebrand (4-0, min. 58). El francés no ha celebrado el gol quizás frustrado por no haber podido mostrar su calidad en la primera temporada como azulgrana. Quien sí ha mostrado todo y más ha sido Bojan. Tras sustituir a Eto'o, el canterano ha logrado dos tantos que le hacen superar a las estadísticas de todo un jugadorazo, Raúl, quien debutó con la misma edad que el canterano azulgrana pero marcó un gol menos.
Krkic ha tirado dos desmarques de manual que han visto primero Deco a lo Laudrup (5-0, min. 72) y después un generoso Gudjohnsen (6-0, min. 79) sentenciando otra victoria sobre el Valencia que debe ser un después para los azulgrana tras el largo antes y que, años después de la chilena de Rivaldo, vuelve a buscar el camino a la gloria.