Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’abril 08, 2008

Messi, la alegría del día


Messi, la alegría del día

Leo corrió, saltó, tocó balón y volvió a sonreír

Pasaban 35 minutos de las once de la mañana, los titulares contra el Getafe ya habían abandonado el campo de La Masia y un centenar de aficionados miraban el entrenamiento desde la calle. El desánimo del barcelonismo, reflejado en las caras de circunstancias de los jugadores, encontró un motivo para la esperanza cuando Leo Messi irrumpió en el césped acompañado del fisioterapeuta Juanjo Brau.
El argentino empezó a forzar la máquina para reaparecer cuanto antes. Leo sudó alrededor de 45 minutos haciendo sprints y saltos en un circuito de corte físico pero que combinaba el toque de balón.
Viendo cómo le respondía la pierna izquierda, en la que sufrió una rotura en el tercio proximal del bíceps femoral el 4 de marzo contra el Celtic, Messi se fue animando a medida que avanzaba la sesión. Al término de la misma, sonrió a carcajada limpia con José Manuel Pinto, con quien se retó desde el punto de penalti. El crack lanzó tres penas máximas y el andaluz le detuvo dos. Sólo una acabó dentro. Pese a ello, el rostro de Leo, el penúltimo en marcharse antes que Lilian Thuram, reflejaba la alegría de verse cerca del objetivo de jugar la hipotética semifinal de Champions contra el Manchester United. Hoy, tras el quinto día al margen, se analizará cuándo puede ser efectivo su regreso al grupo.
Xavi y Milito, en el gimnasio
'Tocados' tras el duelo ante el Getafe, Xavi y Milito no se ejercitaron en La Masia, donde Rijkaard felicitó a Iniesta por su actuación. Deco, que sigue lesionado, tampoco trabajó con sus compañeros