Laporta descarta a Mourinho
El presidente excluye al portugués de la agenda de futuros técnicos al no adaptarse al “estilo propio” del Barça
No a Mourinho. La elección del futuro inquilino del banquillo azulgrana parece descartar a los primeros candidatos. Así lo insinuó ayer Joan Laporta ante 864 aficionados presentes en el Congreso de la Trobada Mundial de Penyes. El presidente aclaró que el Barça tiene “un estilo propio” que deberá respetar a la hora de elegir el entrenador de cara a la próxima temporada.
Las primeras dudas acerca del Barça del año que viene parecen ir despejándose. Sin todavía un perfil claro y sin haber detallado ningún nombre, Laporta dejó algunas pistas en el aire. Mourinho, uno de los nombres que más ha sonado como el próximo técnico culé, parece tener el futuro lejos del Camp Nou.“Somos un club presente en todo el mundo”. Con esta frase, el presidente barcelonista quiso situar en el mapa a un Barça que “tiene un gran prestigio” en todo el planeta, un Barça que ha sido capaz de elaborar “un estilo propio” que le caracteriza. Laporta definió a este estilo azulgrana como la elección por “el control del partido. A nuestro equipo le gusta tener el balón en los pies y jugarlo para poder llevarnos la victoria”. Fue entonces cuando descartó cualquier técnico contrario a este determinada manera de jugar al fútbol: “Aquellos que sitúen en nuestro equipo a entrenadores con un estilo muy diferente están equivocados. Aquí no vendrá un técnico que apueste por otro tipo de juego que no sea éste”.
El fútbol de matiz defensivo, la predilección por la táctica, el estudio detallado de la estrategia y el constante trabajo físico parecen ser valores sin cabida en el próximo Barça. Los valores que han ensalzado el fútbol de Mourinho, primero en el Oporto y después en el Chelsea, no son del gusto de una directiva que apuesta por otros nombres. Con la continuidad de Rijkaard todavía en el aire, Laudrup, Pellegrini y Guardiola parecen adelantar posiciones en el más que posible relevo del banco culé.Expectativas sin cumplirLa situación deportiva azulgrana tuvo un protagonismo especial en el discurso de Laporta. Además de dejar en el aire el futuro del equipo, el presidente hizo un análisis del presente del club azulgrana. Asumió no estar “en una situación en la que a todos nos gustaría estar. A estas alturas querríamos marchar primeros en Liga, estar presentes en la final de la Copa del Rey y andar con buen pie en la Champions”. A la hora de encontrar las posibles causas, Laporta no dudó en achacar a “las lesiones de jugadores que serían titulares en cualquier equipo del mundo” la responsabilidad de los males del Barça.Sin descartar la Liga, el mandatario lanzó una pregunta al aire: “¿No podemos ganar la Champions? Estamos a punto de pasar a semifinales. Me da igual jugar contra la Roma o el Manchester. No podemos estar decepcionados, hay que tener ánimos”. Sobre el partido del próximo miércoles en la Liga de Campeones contra el Schalke 04, Laporta asumió que el Barça tiene un partido “difícil”: “Todo el mundo nos da por ganadores. Eso no es bueno, porque hoy en día no hay equipo pequeño”.
Asimismo, y sin ser nombrado, la figura de Ronaldinho también cobró cierto protagonismo durante el discurso del presidente. A la hora de pedir el apoyo hacia el equipo, Laporta no puso reparos en advertir al entorno que “deje a aquellos jugadores que no están disponibles. Hay gente que prefiere hablar de los que no están y eso no es bueno. Hay que dejarse de ‘collonades’ (tonterías) y estar por lo que realmente importa”.Con el brasileño más lejos que cerca del Camp Nou y con el futuro del técnico todavía en el aire, el último deseo del presidente fue el de “no arrojar la toalla”.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home