Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’abril 21, 2008

Cristiano Ronaldo: "Quiero ganar en el Camp Nou"


Cristiano Ronaldo: "Quiero ganar en el Camp Nou"

La estrella portuguesa explica sus sensaciones antes del encuentro contra el Barcelona y su ambición por conquistar el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo es la bandera del Manchester United, la arma más peligrosa que deberá hacer frente el Barcelona este miércoles. Desde su residencia en Inglaterra, respondió las preguntas formuladas por SPORT horas antes de uno de los partidos más importantes de la temporada.

¿El duelo frente al Barça llega en mejor momento para el Manchester que para el Barcelona?

En este momento no hay partidos fáciles. Son encuentros muy importantes donde la presión es muy alta para los dos equipos y es necesaria la máxima concentración. Todo puede pasar.

¿Anulando a Messi se neutraliza al actual Barça? Con Messi está manteniendo un duelo de máximos goleadores en la Champions. ¿Qué piensa de él?

Messi es muy buen jugador. Es un placer jugar con jugadores como él. Nos parecemos muchos: siempre queremos marcar y ganar.

Ya que el Barça se está mostrando muy vulnerable lejos del Camp Nou, ¿El Manchester esperará a sentenciar en Old Trafford o buscará el triunfo en Barcelona?

Nuestro objetivo es ganar lo más rápido posible. Jugaremos para buscar el mejor resultado en el Camp Nou. Quiero ganar.

¿Cuáles son las claves de la eliminatoria?

Concentración y mucha ambición.

Puede ganar la Champions, la Premier League, la Eurocopa con Portugal… ¿Cuál es el título que más le motiva? ¿Ganar la Champions o la Eurocopa le pueden confirmar como favorito al Balón de Oro o el FIFA World Player?

Mi objetivo, en esto momento es ganar todas as competiciones donde aun juego. Premier league es una recompensa de todo el año pero todas son muy importantes. No estoy obcecado en el premio de mejor jugador. Lo que quiero es jugar bien y ganar siempre.

¿Cómo se siente jugando con el Manchester United?

Me siento muy orgulloso de representar a este club, en el que he estado jugando durante cinco años. Me siento un privilegiado por haber jugado tantos partidos en este estadio, durante muchos años. Es un gran honor para mí demostrar mi habilidad en el campo, delante de sesenta o setenta mil personas que van allí cada fin de semana, es asombroso. Es uno de los clubes más ricos del momento, uno de los que juega mejor a fútbol y la Premiership permite que así sea.

Su registro goleador ha sido excepcional, especialmente durante el último año. ¿A qué cree que se debe?

Ya hace tiempo que lo vengo haciendo, he mejorado cada año y trabajo para ello, pero también debo decir que mis compañeros de equipo han sido muy importantes a la hora de conseguirlo porque me han ayudado mucho, me han dado magníficos pases para que yo pudiera marcar. Yo doy pases, pero ellos también. Y he marcado algunos goles bonitos e importantes. Pero creo que lo más importante ha sido el equipo. El equipo también ganó la liga el año pasado, llegamos muy lejos en la Champions League, conseguimos llegar a la final de la FA Cup, y para mí aquello fue muy importante para crecer como jugador.

¿Cómo complementa su forma de jugar con la de Tévez y Rooney?

Bueno, nos entrenamos cada día, nos conocemos bien y creo que los tres somos jugadores diferentes, cada uno tiene su propio estilo, pero en el campo logramos hacer lo que es mejor para el equipo.

Eusebio dijo que eras un icono en potencia….. ¿cómo te gustaría que le recordasen cuando cuelgues las botas?

Bueno, por supuesto me gustaría que me recordasen los jóvenes, la gente mayor, todo el mundo. Yo me dedico a esto por placer, pero también quiero figurar en la historia del fútbol, quiero dejar mi sello, quiero que la gente me recuerde como un jugador y trabajo para ello, intento hacerlo en todos los partidos para poder seguir creciendo como jugador y como persona, y quiero dejar mi sello en el fútbol, en la historia del fútbol.

¿Cuáles son sus ambiciones en tu carrera?

Bueno, todas a las que pueda aspirar. Estoy en un club que me permite trabajar bien y ganar todas las competiciones en las que participamos. Quiero ganar trofeos de equipo e individuales.

Recientemente Sir Alex Ferguson manifestó que éste era el mejor equipo que había entrenado durante su etapa en el club. ¿Cómo te hace sentir eso?

Me hace sentir bien. Si Ferguson dice eso, creo que... ha estado en el club durante 17 ó 20 años... ha fichado a grandes jugadores, a goleadores increíbles y... Yo también creo que es el equipo con más talento, pero esto sólo lo puedes confirmar al final de la temporada, viendo lo que ha ganado el equipo. Hay mucho talento, y creo que vamos por el buen camino. Partido tras partido hemos demostrado que tenemos un equipo fantástico, mucho talento y magníficos jugadores, pero al final de la temporada podremos... dar una respuesta definitiva acerca de si este equipo es realmente el mejor Manchester United de todos los tiempos, y si ganamos la Champions League o la Premiership tendremos una idea más exacta.

¿Qué es más importante para ti, la Premier League o la Champions League?Bueno, creo que las dos son importantes. Quizá la Champions League es más... es la Liga con mayúsculas... incluso su nombre, Champions League, quiere decir que sólo los campeones pueden ganarla. Creo que el Manchester United quiere ganarla... Hemos intentado ganar este título varias veces, actualmente es muy importante en el mundo del fútbol y es la liga más importante. Pero no podemos decir que... La Premiership es importante porque son 8 ó 9 meses de trabajo, 9 meses con el objetivo de ganar algo importante. La Champions League son 2, 3, 4 meses como máximo, pero la Premiership también es muy especial y ganarla es impresionante. Intentaremos ganar las dos este año.