Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de novembre 10, 2007

El Getafe volvió a humillar al Barça


El Getafe volvió a humillar al Barça

El Barça volvió a mostrar su peor versión, la de visitante, y cayó sin remisión en Getafe. Los de Laudrup fueron mejores en todo, en ocasiones, en juego y en intensidad

El equipo dio un imagen preocupante, fue incapaz de crear peligro ante la portería rival y terminó desquiciado, sin Ronaldinho ni Messi (sustituidos), sin saber a qué jugaba y con Zambrotta expulsado.

El Barça llegaba a Getafe con el fantasma del 4-0 de la Copa del año pasado todavía flotando en el ambiente. En cuatro meses Schuster había dejado paso a Laudrup al frente de un equipo que empezó mal en la Liga -era 15° hasta recibir la balsámica visita azulgrana- y que poco a poco va levantando cabeza de la mano del danés.La receta para ganar al Barça, sin embargo, era la misma que emplearon aquella noche copera de nefasto recuerdo para los azulgrana. Laudrup planteó mucha presión y orden para desarbolar a un Barça que sólo había cosechado 6 puntos cde 15 posibles fuera de casa.Rijkaard, por su parte, siguió apostando por Puyol en la banda derecha y el tandem Thuram-Milito en el eje. Arriba, el trío Ronnie-Henry-Messi y la creación para Iniesta y Xavi escudados por Touré. Un planteamiento bueno sobre el papel pero que a la postre se reveló como insuficiente.Y es que ajenos a los nombres, los jugadores del Getafe salieron a comerse la hierba, ahogando al Barça en todas las facetas del juego, dominando el primer cuarto de hora para desespero de los seguidores blaugrana que ven a su equipo con aires de segundón en cuanto sale del Camp Nou.

LA HISTORIA SE REPITE: EL GETAFE LE SACÓ LOS COLORES AL BARÇA

Uche solo creaba más peligro que Ronnie, Messi y Henry juntos. El nigeriano dio el primer aviso serio al recortar en la frontal y disparar a bocajarro (16'). Por suerte para los de Rijkaard salvó Valdés. El Barça no encontraba su sitio y, lo que es novedad, tampoco tenía el balón. Aculado atrás, el Barça intentaba repeler las llegadas del Getafe como podía y apenas inquietaba. Solo una ocasión tuvieron los fantásticos de Rijkaard. Un magnífico pase de Iniesta a Henry al espacio dejó solo al francés ante Abbondanzieri pero el meta argentino, muy rápido en la salida, desvió a córner.Fue la única vez en todo el partido que el Barça olió siquiera el gol. El resto de llegadas fueron anecdóticas; un cabezazo de Milito por aquí, un disparo lejano por allá, pero nada relevante.El Getafe en cambio era todo lo contrario, la viva imagen de la motivación. Y en uno de sus arreones llegó lo inevitable. Cabezazo de Uche al corazón del área y Manu del Moral, entrando solo, remachaba a gol el primer tanto del partido (1-0, 26'). Nada pudo hacer Valdés salvo observar la desidia de Touré y los centrales.La cosa se ponía fea para el Barça. Si no sabe ganar fuera de casa este año como se va a plantear remontar... Aun así lo intentó con timidez. Lo mismo que siempre este año: llegadas estériles, mucho toque y pocas ocasiones.

SEGUNDA PERTE: PEOR TODAVÍA

Se esperaba que Rijkaard reconduciría la situación. Txiki lo pidió ante los micrófonos: "Falta intensidad", se quejó en el descanso. Para conseguirlo, el técnico holandés dejó a Thuram en el banquillo y dio entrada a Zambrotta en el carril derecho. Nada más porque la actitud del equipo apenas cambió. Tocado por el gol, desarmado y sin fe, el equipo intentaba llegar hasta la meta rival con el mismo monótono discurso de siempre. Ronaldinho, desaparecido todo el partido y sin dejar rastro de su conato de recuperación de la semana pasada, terminó sustituido por Giovani (62'). Messi, abucheado por la afición rival, tampoco encontraba su juego y solo Iniesta, con un disparo lejano, logró inquietar a Abbondanzieri (57').A medida que avanzaba la segunda parte la cosa se puso peor. Laudrup arrancó una rueda de cambios que terminaron de descentar a un Barça sin ritmo que no gozó de ninguna ocasión de gol más, ninguna.Solo la entrada de Bojan por Messi (71') dio algo de aire al ataque azulgrana pero su empeño ni siquiera se convirtió en algo parecido a una ocasión de gol. Todo lo contrario le ocurría al Getafe que, comandado por un incansable Uche, seguía llegando con peligro a las inmediaciones de Valdés. El segundo gol estaba más cerca que el empate. Pero antes Zambrotta decidió ponerle la guinda al pastel del desespero azulgrana autoexpulsándose con una entrada criminal sobre Licht (39').Con un hombre menos, y con muchísima intensidad menos, el Barça vio como el Getafe le ponía la puntilla, al igual que hace seis meses, con el segundo y definitivo gol. Uche, de nuevo el nigeriano, cedía para Albín dentro del área para que el recién incorporado cruzara el balón desde dentro del área ante un Valdés de nuevo venidido (2-0, 89').No hubo tiempo para más. Con la cabeza gacha, los jugadores del Barça enfilaron el camino del vestuario mientras la grada del Alfonso Pérez celebraba la victoria como si fuera un trofeo. El todopoderoso Barça volvía a salir escaldado de Getafe y ni Rijkaard ni Txiki ni los jugadores parecían saber muy bien cómo. Preocupante...