Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de novembre 10, 2007

Cesc ya ha elegido: Barça, sí; Madrid, no











Cesc ya ha elegido: Barça, sí; Madrid, no

Dada su procedencia, sus sentimientos, su formación deportiva y su entorno familiar, Cesc Fàbregas tiene fácil la elección sobre su futuro deportivo. El centrocampista catalán del Arsenal ha hecho saber a su círculo más privado cuál es la postura entorno a lo que puede sucederle deportivamente hablando en los próximos meses. El jugador ha decidido, y así lo explica a sus más allegados, que prefiere regresar a la disciplina del FC Barcelona, entidad en la que se formó en sus diferentes equipos del fútbol base, antes que irse al Real Madrid, el otro club que pretende sus servicios y que, desde hace un tiempo, insiste en contratarle.
Ramón Calderón, presidente del club blanco, contactó con el jugador el pasado verano con la intención de cumplir su promesa electoral, un propósito que año tras año queda en nada pues Cesc agradece el interés pero no está dispuesto a jugar en el Santiago Bernabéu.De momento, se encuentra a gusto en el Arsenal. Bajo la tutela de Arsène Wenger, Cesc ha podido ir creciendo como futbolista en estas cinco temporadas que lleva en Londres hasta convertirse en la estrella del equipo. En estos momentos, la primera campaña sin Henry, el buque insignia de los ‘gunners’ desde el curso 1999-2000, el catalán se ha convertido en el verdadero ídolo del equipo. Todo el juego pasa por sus botas y, este curso, además, está destapándose como goleador, tanto en la Premier League como en la Champions.Con sólo 23 años, Cesc no tiene prisa por cambiar de aires pero su ilusión siempre ha sido la de volver a Barcelona, el club del que es seguidor, como demostró el pasado miércoles al acudir al Camp Nou como un aficionado más para presenciar el choque de la Champions League entre el cuadro de Frank Rijkaard y el Rangers FC, aprovechando que los ‘gunners’ le dieron descanso en el encuentro que disputaron en Praga ante el Slavia (0-0).
VOLVER
Regresar a Barcelona le permitiría reencontrarse con un entorno que le es conocido de sobras tanto en el estilo de juego, lo que permitiría una rápida adaptación, y a sus compañeros pues en las categorías inferiores coincidió con jugadores como Lionel Messi y en la selección con otros integrantes de la plantilla de Frank Rijkaard como Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.En este sentido, la incorporación del jugador no sería ningún problema, pues llegaría con una etapa superada, posiblemente la más problemática para los jugadores procedentes de otros campeonatos u otras culturas. En este sentidos, sería fichar sobre seguro, sin posibilidad de equivocación.Cesc, de momento, piensa esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Centrado en la Premier League, la Champions y la selección española –con la que aspira a jugar la Eurocopa del 2008, su primer gran torneo a nivel internacional–, no quiere que nada le distraiga en su deseo de mantener el buen momento de forma por el que atraviesa. Después de unos días de fiesta en Barcelona, se incorporó el pasado jueves a la disciplina del Arsenal y ha decidido no efectuar más declaraciones durante un tiempo, aunque según ha podido saber SPORT está encantado con la posibilidad de poder regresar al Barça y jugar en un estadio como en Camp Nou, escenario que ocupó muchos de los sueños cuando era niño.Será a final de temporada cuando se pondrá a disposición del Barcelona para intentar sellar un traspaso que, en estos momentos, es más que complejo. El propio Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, comentó ayer la posibilidad de perderlo, una opción que no contempla, pero tampoco preveía la marcha de Thierry Henry esta temporada. Pero el técnico galo, que algunas fuentes también ubican lejos del estadio ‘Emirates’ la próxima temporada, es consciente de que el Arsenal es un club vendedor y de que la inversión hecha por el jugador, después de cinco años, ya se habría amortizado.Por otra parte, en Inglaterra no existen las cláusulas de rescisión, por lo que el jugador, en caso de que el FC Barcelona hiciera una oferta con cara y ojos, podría presionar para buscar una salida y recalar en el Camp Nou.
ICONO
Y no sólo el propio jugador estaría encantado con fichar por el FC Barcelona sino también la empresa que le patrocina: Nike. El interés de la multinacional americana es la de disponer del máximo número de jugadores en los grandes clubs europeos y Cesc, en estos momentos, si levanta pasiones en Inglaterra, las puede aumentar defendiendo una camiseta más internacional que la del Arsenal.Tanto Nike España como la empresa madre desearían verle de azulgrana porque esto permitiría reforzar su presencia en uno de los clubs con más seguidores en el mundo.Está claro que en las filas del conjunto catalán, además de seguir brillando como hasta ahora en los ‘gunners’, tendría una mayor repercusión, pues jugaría al lado de jugadores más conocidos en el universo futbolístico.Cesc es una de las apuesta del conjunto barcelonista para el futuro. Un futuro no muy lejano. Si el jugador tiene ganas de fichar y el Barça ofrece una cantidad a tener en cuenta, el futbolista podría hacer en breve el viaje de vuelta a Catalunya.