LEO MESSI SE CONFIESA
LEO MESSI SE CONFIESA:
"No me quiero ir nunca del Barça"
"No me quiero ir nunca del Barça"
A Lionel Messi ya casi se le acaban las vacaciones. Tras su participación en la Copa América, que se disputó en Venezuela, el canterano blaugrana regresó a su país para festejar, con cierta demora, su cumpleaños en familia. Luego viajó a China junto a sus hermanos Matías y Rodrigo para participar en una serie de eventos organizados por Pepsi y finalmente, antes de embarcarse rumbo a la Ciudad Condal, se instaló en su Rosario natal para aprovechar cada segundo de compañía de sus afectos, de quienes se despedirá en breve.
A diferencia del caluroso verano europeo, Rosario, la ciudad cuna de la bandera Argentina, lo cobijo con el cariño de sus vecinos del barrio Las Heras, pero con frío, viento, y una llovizna que no ha parado de caer desde el miércoles al mediodía. Sin embargo, las inclemencias del clima no han sido una traba para que la Pulga fuera al cine a ver Los Simpson o se acercara a un hotel céntrico a encontrarse con Diego Maradona. "Aproveché las vacaciones para descansar y recargar las pilas.
Pedí regresar antes a Barcelona porque quiero empezar a entrenar para estar preparado cuando mis compañeros regresen", le dijo el rosarino a SPORT desde la ciudad santafesina.
¿Este año la obligación es un título?
Siempre que uno se pone la camiseta del Barcelona sabe que tiene que salir a ganar todo. Esta temporada tenemos que salir campeones. Tenemos que ser campeones porque dejamos escapar la Liga, y en la Copa del Rey perdimos con el Getafe un partido que nos dejó afuera de la final, así que este año tenemos que ser campeones, y más por los jugadores que vinieron.
¿Te ilusionan los refuerzos?
Sí, estoy muy entusiasmado, se ha conformado un equipo hermoso, espectacular.
¿Estuviste pendiente del fichaje de Gaby Milito?
Algo hablamos durante la Copa, pero todos estábamos con la cabeza metida en la final. Cuando se resolvió todo, lo felicité, la verdad que Gabriel es un defensa espectacular, y un ganador por naturaleza. Es un fichaje buenísimo.
¿Te acostumbras a ver a Saviola de blanco?
Quiero que sea feliz. Se lo merece. Buscó lo mejor para su carrera y ojalá que las cosas le salgan bien, es una gran persona y lo voy a echar de menos. Es un amigo. ¡Será un derby imperdible, con estrellas de los dos lados!Sí, ahora llegó Henry, está Ronaldinho… O como cuando estaba Zidane, Raúl, Roberto Carlos… Los derbies siempre son picantes y muy lindos para jugarlos.
¿Dónde estás más cómodo? ¿Cuál es tu lugar en el mundo?
Mirá, en la Argentina, yo estoy en el lugar de siempre, en mi barrio, dónde conozco a los vecinos, en dónde me quedaba jugando al fútbol hasta tarde, cerca de mi escuela. Cuando estoy de vacaciones, si me preguntas en qué lugar quiero estar, te voy a decir mi barrio, de una. Aquí soy feliz.
¿Todavía duele la derrota en la final de la Copa América?
Eso no se va a curar más, me conozco y no creo que cicatrice, lo siento así… Si no me había gustado nada perder el amistoso, lo que pasó en Venezuela... Veníamos bien, estábamos cerca de lograrlo, nos sentíamos superiores, pero no nos salió.
¿Qué pasó?
No se jugó bien… Brasil nos sorprendió, no nos dejó jugar, y además, salía bien de contra... Cuando terminó el partido, todos estábamos muy tristes, muy golpeados. Habíamos hecho méritos para ganar la Copa. Maradona dijo que "los brasileños salieron a la caza de Messi".Cualquiera que agarrara la pelota, tenía a dos o tres brasileños encima. Pero también ese gol que nos metieron cuando empezó el partido nos afectó.
¿Los afectó mucho?
Sí, nos pegó fuerte. Imagínate, recién empezaba el partido, la final. No lo esperábamos.
¿Vas a usar la 10 en la Selección? Lo dijo Diego: "Messi debe usar la 10".
Sí, me enteré. Diego me tiene mucho cariño, siempre habla bien de mí. Yo lo quiero mucho y me emociona tener su respaldo incondicional. A él tengo que agradecerle una y otra vez. La 10 es de Diego, no habrá otro como él. Yo quiero crecer y mientras tanto ganar títulos. Pero por lo que me preguntabas de la 10, claro que sería un orgullo. Pero a mí dame la del arquero, y juego igual, aunque me van a patear por arriba, jeje.¡Se va a enojar el Pato!¡Entonces borrar lo que te dije! (sonríe). Fuera de broma, dame cualquier número, mientras la camiseta sea celeste y blanca, soy feliz igual. Lógico que el número 10 lo usó el más grande y es especial.
Dijo que la rompiste, ¿lo viste así?
Nadie es el salvador, a veces las cosas me salen, a veces no. Acá somos todos los que tiramos para el mismo lado. Somos un equipo y en Venezuela había un equipo bárbaro.
¿Calculaste cuántas veces te compararon con Diego?
No sé. Pero lo importante es estar tranquilo. Quiero crecer, aprender. Sinceramente, no sé qué pasará en el futuro.
¿Te sorprendió la despedida de Ayala?
El Ratón es un referente para todos nosotros y le dio mucho a la selección. Estar a su lado te hacía aprender muchas cosas de la camiseta. También me ayudó mucho la Bruja Verón, me hablaba, me aconsejaba. Estar con jugadores así te marca, te ayuda a crecer. Ayala merecía levantar esa Copa, todos, nos esforzamos mucho…
¿Y qué te genera que se te tire una chica de la tribuna?
Uyyy… Tremendo. Te juro que me asusté por ella, pensé que se había lastimado. Yo le decía ‘no saltés, no saltés…" Y saltó. El cariño de la gente fue tremendo, ver cómo nos seguía a los entrenamientos, que llenaba las canchas, que se quedaba en la planta baja del hotel para saludarnos. Uno ha vivido muchas cosas lindas, pero cuando te sucede algo así, no dejás de sorprenderte.
¿Vas a ir a los Olímpicos?
Ojalá, me encantaría jugarlos, sería una experiencia nueva, estar con otros deportistas, todo ese ambiente, ojalá… Ahora también se vienen las eliminatorias, empieza la temporada en Europa, se viene una segunda parte del año linda.
¿Te vas a quedar en el Barça?
Sí. Si fuera por mí… No me quiero ir nunca. El trato de la gente y del club es espectacular. Por ahí lo repetí tanto que quizás la gente se piensa que lo digo para quedar bien, pero no es así. Es la verdad. Estoy bien en Barcelona, tengo todo, no tengo intención de jugar en ningún otro lado.
¿Vas a hablar catalán este año?
Entiendo todo, y si me decidiera a hablarlo, podría. Pero por cómo soy, no me suelto a hablarlo. Algún día lo voy a hablar, iré de a poquito. Traducirle a Milito no tengo problemas, je.
Maradona avisó que te va a pedir que te pongas la camiseta de Boca.
Sí, lo leí (se ríe). Todos saben que mi corazón está en Newell’s, algún día quiero cumplir ese sueño de jugar en la Primera del fútbol argentino. Pero ahora estoy muy feliz en el Barcelona y no quisiera irme nunca.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home