Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 25, 2007

LA LIGA DE MESSI


LA LIGA DE MESSI

A punto de iniciar su cuarta campaña con el Barça, Leo está llamado a ser el jugador decisivo

Tras maravillar con sus goles, el argentino debe confirmar su candidatura al Balón de Oro


Dos años después de que colocara su nombre en el panorama futbolístico europeo con una brillante actuación en el Gamper ante la Juve (exactamente tal día como ayer, pero del 2005), Leo Messi está llamado a ser el jugador determinante de la Liga que hoy alza el telón. Pese a que sólo tiene 20 años, su nombre figura ya entre los candidatos al 'Balón de Oro' tras maravillar al mundo entero con goles de auténtico genio, varios de ellos emulando al mismísimo Diego Armando Maradona. La última muestra del impresionante repertorio goleador la ofreció la semana pasada ante el Bayern de Múnich. Con una espectacular volea le dio la victoria al Barça en el partido que significaba su reaparición tras sus vacaciones.
Leyendas como Maradona, Platini, Capello, Valdano, Beckenbauer o Ronaldinho se han rendido a su calidad. Los últimos elogios a Leo han llegado de su compañero Thierry Henry y su técnico, Frank Rijkaard. "Dentro de diez años podré decir que jugué con Messi", afirmó el francés a 'El País', dando muestras de que el argentino está llamado a entrar en el club de los elegidos. Rijkaard, en una entrevista concedida ayer a Mundo Deportivo, trató de restarle presión consciente de que todos los focos apuntan a Leo, aunque también acabó por rendirse a las dotes futbolísticas de su pupilo. "Merece estar entre los candidatos al 'Balón de Oro'. Hay varios y él es uno. Messi es Messi, un gran jugador, ya ha demostrado tantas cosas... Espero aprovechar todo esa calidad en el campo", explicó el técnico azulgrana sobre el 'Pulga'.
Igual de agradecido que inalterable a tantos halagos, Leo Messi sólo tiene en mente que llegue la hora del partido de mañana en Santander que abrirá la temporada oficial del campeonato para el Barça. "Ya tenía ganas de que llegara este momento para empezar a competir", afirmó ayer a MD, expectante por el estreno ante el Racing.
Aunque le gustan los retos como a nadie, la principal obsesión del delantero argentino es que no se repita una campaña como la 2006-2007 a nivel colectivo. "Quiero sacarme la espina de la temporada pasada", explicó el internacional albiceleste, después de que, pese de sus grandes partidos, no logró ganar ningún título de los cinco importantes a los que aspiraba con el Barça ni la Copa América con Argentina.
Fijo en el 'once de Rijkaard'
Salvo que Frank Rijkaard cambie de opinión a última hora, Leo Messi tiene reservada una de las tres plazas de la delantera para medirse al Racing de Santander mañana en el debut del Barça en la Liga. A pesar de incorporarse más tarde que el resto de sus compañeros, el argentino ya demostró en Múnich que está en plena forma

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home