Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 25, 2007

Rijkaard siempre ha tenido claro nombre del delantero descartado


Rijkaard siempre ha tenido claro nombre del delantero descartado

Tiene clara la decisión pero no la hace pública hasta que empiece el partido en Santander


El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, siempre ha tenido claro el nombre del delantero descartado de los que conforman los denominados 4 Fantásticos (4F) -Leo Messi, Ronaldinho, Samuel Etòo y Thierry Henry- aunque se negó a avanzarlo antes del debut liguero de mañana en Santander.
Rijkaard, al menos, confirmó en una conferencia informativa en la que se mostró muy esquivo, que dejará fuera a uno de esos cuatro jugadores y que la elección le ha resultado sencilla.
"No he dudado mucho. Simplemente he escogido", manifestó el holandés, a quien no le molesta el término de 4 Fantásticos, "porque cada uno tiene derecho a calificar como quiera a un jugador".
Exclusión de Motta
El entrenador azulgrana fue mucho más reacio al referirse a la exclusión de la convocatoria del brasileño Thiago Motta y a la inclusión de Santi Ezquerro, los dos jugadores declarados transferibles.
Frank Rijkaard, que ha escogido como sustituto de Motta al canterano Marc Crosas, únicamente afirmó que éste se ha ejercitado "bien" con la plantilla profesional durante la pretemporada, aunque el brasileño "también trabaja muy bien". "He hecho una elección", resumió.
Rijkaard, que admite que su equipo es "uno de los favoritos" al título, destacó las «ganas» de sus jugadores en vísperas del estreno liguero, aunque lo consideró "normal" y evitó comparaciones con anteriores temporadas.
En cualquier caso, el holandés está satisfecho con lo que ha visto hasta el momento en el vestuario: "Hay buena dinámica, nuevos fichajes que se están adaptando bien, los jóvenes de la cantera también y el ambiente de trabajo y la actitud jugadores hasta ahora ha sido muy buena".