Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’agost 23, 2007

Acuerdo con el Chelsea para vender a Belletti


Acuerdo con el Chelsea para vender a Belletti

El lateral voló a Londres para cerrar su fichaje por el Chelsea. El Barça cobrará 5'5 millones por el héroe de París
El azulgrana, la alternativa al sevillista Alves, pasa hoy revisión


Por sorprendente, será una de las bombas del verano: el Chelsea de Jose Mourinho se lleva hoy a Juliano Haus Belletti. A falta de firma, la operación está acordada porque los intereses de todas las partes implicadas encajan como un puzzle. El Chelsea llevaba meses buscando un lateral derecho con vocación ofensiva para completar su plantilla, el Barça será feliz cobrando cinco millones y medio de euros por un jugador de 31 años con el que no contaba y el internacional brasileño cambiará un equipo de máximas aspiraciones por otro, con un contrato en consonancia. Belletti voló ayer tarde hacia Londres, donde esta mañana pasará la revisión médica previa a su contratación. Si no hay ningún contratiempo de última hora, el jugador que con su único gol como azulgrana le dio la segunda Copa de Europa al Barça será hoy flamante fichaje 'blue'. Adiós al héroe de París, a quien le restaba una campaña de contrato.
Más allá de su escaso protagonismo en el actual Barça pocos jugadores del plantel azulgrana han demostrado poseer el mercado de Belletti. A finales de la pasada temporada el Milan sondeó la posibilidad de ficharle y durante las últimas semanas el Newcastle ofreció cinco millones de euros por su traspaso. Esa cifra, que colmaba las pretensiones del club azulgrana pero que a la vez era moderada, fue la que movió al Chelsea a ir a por el lateral.
Todos ganan
Contra su 'alegre' manera de actuar de otras temporadas, el club que preside el magnate ruso Roman Abramovich y que dirige desde el banquillo Mourinho se ha acostumbrado últimamente a 'regatear' cada vez que sale de compras. Sabido es que el gran objetivo del Chelsea este verano, tras la adquisición de Florent Malouda, ha sido el lateral sevillista Daniel Alves. Sin embargo, los 40 millones de euros que ha pedido el Sevilla por su 'alma mater' han obligado a los 'blues' a mirar otras alternativas. Una de ellas era el portugués Nelson Leonel Alves, pero los 20 millones en que le tasó su club, el Benfica, enfriaron ese interés. Mourinho pensó entonces en Belletti. En el Barça pinta poco y tiene una ficha elevada, así que con la transferencia todos ganan.
En principio, no se descartó que todo obedeciera a una cortina de humo 'made in Mourinho'. No en vano el técnico portugués es uno de los hombres más listos del mundo del fútbol y la ofensiva por Belletti se podía interpretar como una manera de presionar al Sevilla para que rebajara sus pretensiones por Alves, un jugador que se borró de la previa de la Champions ante el AEK para forzar un traspaso que finalmente no se consumó. Alves y el Chelsea hace tiempo que llegaron a un acuerdo, pero la firmeza del Sevilla frenó la operación. Así que parece que 'Mou' ha asumido que los días en que la cartera de Abramovich era inagotable han pasado. Cansado de esperar a Alves, ha dado el OK a Belletti. El otro día, en el Liverpool-Chelsea, Mourinho alineó a su centrocampista estrella, Mickael Essien, en el lateral derecho. Una forma de evidenciar dónde está la carencia que Belletti, a partir de hoy, solucionará