Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’agost 19, 2007

A Rijkaard no le queda gente ni para fútbol sala


A Rijkaard no le queda gente ni para fútbol sala

13 jugadores se van con sus selecciones y el lunes sólo trabajarán 9 disponibles.


El Barça volverá a los entrenamientos el lunes por la tarde (18.00 horas) en una sesión que se vivirá en un ambiente de lo más familiar. El exigente calendario de la FIFA tiene reservada la fecha del miércoles 22 de agosto para compromisos de las selecciones por lo que Frank Rijkaard no podrá trabajar con 13 de sus internacionales hasta el jueves, día en el que se volverán a reunir todos, previsiblemente en horario vespertino.
El técnico holandés no podrá montar ni un partido de fútbol sala de cinco contra cinco en la semana en la que se inicia la Liga en Santander porque sólo tendrá disponibles a siete jugadores de su plantilla 2007-2008 (Víctor Valdés, Jorquera, Oleguer, Márquez, Giovani, Belletti, Sylvinho) y a dos descartados que tendrían que encontrar equipo antes del 31 de agosto (Motta y Ezquerro). El décimo jugador que aparecerá por La Masia será el transferible Gudjohnsen, pero sigue sin entrenarse al ritmo de sus compañeros debido a una lesión de rodilla. Tampoco viajan Edmílson y Puyol, pero están de baja.
El hecho de que el Racing-Barça se juegue el domingo 26 a las 19 horas es una buena noticia para Rijkaard, pues si no hay imprevistos con los vuelos de regreso de los internacionales podrá hacer tres entrenamientos completos con toda la plantilla (jueves tarde, viernes y sábado, antes de volar a Cantabria). Algo es algo.
El caso que más preocupa entre los que tienen partidos con sus selecciones es el de Samuel Eto'o, que debe viajar con la selección de Camerún hasta Japón. El delantero ha asegurado que estaba haciendo gestiones para liberarse del desplazamiento, pero no hay noticias de que lo haya conseguido. Hoy está citado en París para volar rumbo a Tokio. El 'jet lag' podría pasar factura al 'león indomable', aunque el horario del encuentro (11.30 horas del miércoles en España) le favorece para descansar a la vuelta e integrarse el jueves por la tarde al trabajo.
Leo Messi y Gabi Milito,que juegan con Argentina en Noruega, y Ronaldinho, que disputa el Brasil-Argelia en Montpellier, evitan desplazamientos largos.
Zambrotta, seleccionado ayer para el Hungría-Italia, ha sido el último de los 13 en confirmar su marcha. El primero, por cierto, fue Bojan Krkic, que disputa en Corea del Sur el Mundial sub-17