Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 18, 2007

LA FIESTA DE HENRY


LA FIESTA DE HENRY

El francés celebró ayer sus 30 años y comió con seis amigos de la infancia


Henrik Larsson aterrizó en el Barça dos meses antes de cumplir 33 años. En sus dos temporadas como azulgrana se metió a la afición en el bolsillo desde el primer día y contribuyó a la conquista de la Champions con dos asistencias que sirvieron para remontar ante el Arsenal de Thierry Henry.
Trece meses después, otro crack consagrado en las Islas con una dilatadísima trayectoria recaló en el Camp Nou para poner el broche de oro a su carrera. Henry cumplió ayer 30 años. Nacido el día después de la muerte de Elvis Presley, tiene aún mucho que ofrecer. Un treintañero como Larsson ya sentó cátedra en Can Barça y él, con su propio estilo, no quiere ser menos. Hasta el miércoles 29 de agosto no debutará en el coliseo azulgrana contra el Inter en el Gamper, pero tras el entrenamiento matinal de ayer 'Titi' posó para Mundo Deportivo en el césped del Estadi. Su cara de felicidad cuando cogió un balón en el córner del Gol Nord se multiplicó cuando se le acercó Begoña, una entusiasta barcelonista de cinco años que le besó en la mejilla. Fue un regalo cariñoso, una pequeña muestra de lo que le tiene preparado la afición azulgrana esta temporada.
La jornada empezó con la felicitación de la plantilla en el césped de La Masia. Frank Rijkaard le abrazó ante el aplauso de los jugadores, que emularon al técnico holandés. Durante la jornada, el francés recibió mensajes escritos en su teléfono móvil de ex compañeros en el Arsenal, como Robert Pires, y la selección francesa. Henry comió en un restaurante barcelonés con seis amigos de la infancia, de Les Ulis y sus inicios en París, que no tienen que ver ahora con el fútbol. Se dio la circunstancia de que Samuel Eto'o fue al mismo local y al final acabó comiendo espalda tras espalda con 'Titi', que jugó brevemente con Etienne, hijo del camerunés. Darren Dein, su representante, llegó anteayer a Barcelona y ya celebraron el 30 aniversario de noche con unos amigos. No hubo regalos especiales. En los postresle trajeron un plato con pastelitos y una sola vela pero no quiso abusar por la doble sesión de trabajo y el entrenamiento de hoy. Le cantaron el 'Cumpleaños feliz' en francés, como el público de La Masia por la tarde. Henry devolvió un saludo de agradecimiento que tendrá continuidad el domingo por la noche cuando se concentre en Clairefontaine con la selección 'bleu'. Henry quiere llevar con calma su cumpleaños. Su prioridad es ahora el Barça, donde luchará por su mejor regalo: muchos éxitos con el '14'