'E.T.' MESSI
'E.T.' MESSI
Leo confirmó su calidad fuera de lo común, hizo un golazo y debe salir de titular
El Barça ganó por primera vez en Munich y logró una victoria de prestigio
Leo Messi tenía una cuenta pendiente en Alemania. En los cuartos de final de la Copa del Mundo 2006, el seleccionador argentino no le hizo salir ante los germanos en unos cuartos de final que perdieron por penaltis. Ayer, en el Allianz Arena de Munich, con un remate estratosférico, con sus jugadas, demostró, por si alguien lo dudaba, que es un extraterrestre. José Pekerman se equivocó aquel día al no sacarle. Hoy, Argentina podría ser campeona del mundo de haber contado con Leo.
El Barça tampoco debe cometer el mismo error que la albiceleste. Messi es especial. Como Ronaldinho, siempre debe jugar. Leo tiene un don sobrenatural para jugar al fútbol, como si Dios se lo hubiera regalado. Hace fácil lo difícil, cotidiano lo que en otros futbolistas suena a mágico. Si Frank Rijkaard no es capaz de hacer jugar juntos a los cuatro 'magníficos', ya puede ir pensando a quién deja fuera entre Henry y Eto'o para dejarle plaza a Leo.
Queda camino
La victoria de ayer ante el Bayern (la primera que logra el Barça en Múnich) es de prestigio. Este equipo da miedo como lo demuestra la alineación que presentó Ottmar Hitzfeld, jugando en casa y con una sola punta (Luca Toni), un centro del campo numeroso y un planteamiento defensivo.
Este Barça pinta muy bien por la tremenda calidad de todos sus componentes, pero sus integrantes están obligados a sudar un poco más la camiseta, a no jugar caminando por más que su técnica sea depurada. Al aficionado le gusta ver a jugadores que hacen cosas maravillosas con el balón pero que también corren y aprietan como Eric Abidal. Excelente partido el del francés.
El Barça debe pensar que el respeto de ayer no lo va a tener en la Liga, que el Racing no jugará como el Bayern a medio gas y con guante blanco (hubo en el partido solo una docena de faltas).
¿Equipo decidido?
Tampoco parece tan claro que en El Nuevo Sardinero sea seguro el once titularque muchos aventuraban como definitivo tras la gira por Asia y el 'stage' en Escocia: Víctor; Zambrotta, Oleguer, Thuram, Abidal; Touré Yaya, Xavi, Iniesta; Eto'o, Henry y Ronaldinho. Márquez y Milito van a poner cara la titularidad en la defensa, Deco no se resignará a ser carne de banquillo y ya queda dicho que Leo Messi no es de este planeta. Eso, sin olvidar a Giovani.
Frank Rijkaard deberá aprovechar los diez días escasos que le quedan para entrenar y aumentar el tono físico de sus jugadores. Cada sesión preparatoria va a ser una pequeña guerra para lograr alcanzar la titularidad.
Eto'o, como Lineker
Tampoco parece demasiado positivo el ostracismo de Samuel Eto'o en el extremo derecho. Recuerda demasiado a Gary Lineker, goleador como el camerunés, al que condenaron a jugar en esa posición antinatural para él. Es de suponer que sólo es un experimento de pretemporada a la espera de que Thierry Henry recupere el tono físico y sea la 'bala' que todos conocemos.
Con todo, este Barça ilusiona, deslumbra a ratos y tiene unos cracks que apasionan. Eso sí, con un poco menos de indolencia
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home