Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’agost 23, 2007

Henry marca en Eslovaquia y roza el récord de Platini


Henry marca en Eslovaquia y roza el récord de Platini

Titular (84'), fue pícaro en el gol de falta, mientras que Abidal jugó 90' de central


Tiembla el récord de Michel Platini como máximo goleador de la selección francesa. Thierry Henry confirmó ayer que cada día está más cerca de su mejor momento de forma y logró el gol de la victoria de Francia (0-1) en el amistoso en Eslovaquia. Es su tanto número 40 en 93 partidos y se queda a sólo uno de los 41 del ahora presidente de la UEFA.
El delantero del Barça fue titular y en el minuto 39 echó mano de su experiencia para decidir el encuentro. Aprovechando que la defensa eslovaca estaba despistada colocando la barrera, disparó con picardía y el balón, tras rozar en un rival, entró en la portería.
Antes de esa jugada, Henry tuvo unos minutos de inspiración en los que creó cuatro ocasiones con acciones de gran calidad. En una se quedó sin ángulo tras driblar al meta eslovaco. Tras la sustitución de Vieira en el 58', 'Titi' llevó el brazalete de capitán hasta que Benzema entró por él en el 84'.
Eric, polivalente y partido 25
Debido a las ausencias por lesión de los centrales Thuram, Gallas y Escudé, Raymond Domenech reubicó a Abidal como compañero de Mexés en el centro de la zaga. El habitual lateral zurdo hizo un gran partido en la que fue su demarcación en sus principios futbolísticos. Eric celebró su partido número 25 como internacional