Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 11, 2007

El Barça quiere hacer del Gamper el gran homenaje a Casaus













El Barça quiere hacer del Gamper el gran homenaje a Casaus


Laporta señaló que desean "estar a la altura", Núñez dijo que "cualquier reconocimiento será poco" y Gaspart pidió un recuerdo histórico

A pesar de que el Barça puso en marcha varias iniciativas para homenajear a Nicolau Casaus nada más conocerse la noticia de su muerte, como poner las banderas del club a media asta o colocar un libro de condolencias a disposición de los aficionados en el Museu, finalmente la devoción popular, principalmente de las peñas, han llevado al club a pensar en algo más. Tras el funeral del ex vicepresidente azulgrana en el tanatorio de Les Corts, el presidente del Barça, Joan Laporta, comentó que la idea que estudia la junta es hacer del Trofeu Joan Gamper, que se disputará el próximo día 29 de agosto, el gran homenaje a Casaus. "Él ha hecho que el Barcelona tenga una gran imagen y en este sentido le dedicaremos el homenaje que corresponde a un personaje del barcelonismo como Nicolau Casaus", apuntó Laporta.
Tras el mismo funeral, los directivos de la junta vinculados al mundo de las peñas, Toni Rovira, antiguo responsable de esta parcela, y Jordi Boix, el actual, estuvieron ya dialogando con los representantes del consejo consultivo de las peñas para empezar a organizar los actos destinados al homenaje de Casaus en el Gamper.
Previamente, el ex presidente Josep Lluís Núñez ya había afirmado que "creo que debería hacérsele un homenaje muy bonito con todas las peñas en el estadio". "Todo lo que se haga será poco", agregó convencido.
Por su parte, el ex presidente azulgrana Joan Gaspart, también muy unido a Casaus, comentó que "más que un homenaje, lo que Casaus merece es un recuerdo histórico que sirva de ejemplo de barcelonismo para las generaciones futuras".
La junta, bien representada
Al margen de Laporta y de los directivos anteriormente citados, de la actual junta también acudieron los vicepresidentes Albert Vicens y Alfons Godall, así como Evarist Murtra y Xavier Cambra.
Además de los ex presidentes, también hubo directivos del Barça de diferentes épocas, como Jesús Farga, AmadorBernabéu, Josep Mª. Garcia Maranges, el que fuera gerente Antón Parera, así como Josep Lluís Vilaseca y Rafel Niubò, ambos ex Secretari General de L'Esport.
También asistieron muchos ex jugadores, Hristo Stoichkov, Pep Guardiola, Miguel Reina, Charly Rexach, Toño de la Cruz, Ramon Alfonseda, Enric Massip y Ferran Martínez, entre otros. Carles Puyol representó al actual plantel.
Mundo Deportivo estuvo representado por su director, Santi Nolla, y el subdirector Francesc Aguilar. No faltó a la despedida de Casaus l'avi Barça, Joan Casals, así como algunos de sus amigos; entre ellos, la familia Matas y Carles Barnils