Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’agost 05, 2007

Ronaldinho relanza al Barça ante el Beijing


El brasileño comanda la victoria azulgrana en el primer encuentro de la gira asiática


El FC Barcelona ha iniciado con buen pie su gira asiática al derrotar al equipo chino Beijing Guoan por un claro marcador de 0-3, donde han destacado el camerunés Samuel Eto'o y el mexicano Giovani Dos Santos y en el que Ronaldinho sólo ha jugado en la segunda mitad. Desde el primer minuto los hombre de Rijkaard impusieron su ley y su ritmo en el campo, y poco tardó en llegar el primer aviso a la portería del Beijing. A los 8 minutos, Xavi mandó un preciso servicio en diagonal que dejó solo a Dos Santos, quien definió con clase con la zurda y pegado al larguero, lejos del alcance del portero Yang Zhi. Dos minutos después, el Barça pudo ampliar la ventaja tras un gol en propia meta de Wuen Li, anulado erróneamente por fuera de juego.


Fue un minuto después, en el 11, cuando llegó el primer tanto del encuentro. Giovanni definió perfectamente desde la posición de extremo derecho, tras un pase magnífico de Xavi, que abrió el marcador a favor de los blaugranas. Aunque lo que si tardó en llegar fue la sentencia del partido. Aunque la primera parte fue muy cómoda, el equipo no encontraba el camino del segundo gol, hasta que Rijkaard tomo las riendas y decisió poner en el descanso a Ronaldinho, al que una lesión podría haber dejado sin jugar un sólo minuto, pero que finalemente pudo actuar. Y fue la salvacaión, porque la entrada del brasileño revolucionó el juego y el marcador. Ronaldinho entró por Thierry Henry y el equipo encontró mucho más llegada, especialmente con triangulaciones con Eto''o, como la que derivó en el 0-2, en la que el camerunés cedió el balón a Iniesta en el centro del área para simplemente empujarla al fondo del marco.
En el minuto 56 llegaba el segundo tanto, obra de Iniesta, gracias a un pase entre líneas de Ronaldinho para Eto'o que el camerunés cede al de Fuentealbilla para que marque a placer. Después del segundo gol, el Beijing Guoan buscó más la portería del Barcelona, pero no consiguió preocupar demasiado. En cambio, Eto'o estrelló un balón en el larguero, que pudo haber coronado su buen partido. Poco después llegó el tercer tanto, el de la sentencia, obra del propio brasileño, un golazo de falta directa desde 25 metros. Con esta victoria, el Barcelona cumplió las expectativas de los aficionados chinos, que acudieron en masa para ver al equipo español ante un repleto Beijing Estadio, con capacidad para 30.000 espectadores.