Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 11, 2007

Rijkaard repite tridente y la fórmula funciona


Rijkaard repite tridente y la fórmula funciona

Xavi ha inaugurado el marcador, a pase de Andrés Iniesta. Eto'o marca el segundo y da un magnífico tercero a Henry
Giovani se convierte en el 'pichichi' de la pretemporada azulgrana con su cuarto gol ante el Mission Hills
Ronnie, Henry y Eto'o empiezan en el último partido de la gira asiática

El Barça se despide de la gira asiática con una goleada (0-4) contra un rival muy flojo, el Mission Hills, que se ha mostrado inofensivo en los noventa minutos del partido. El partido, no obstante, ha servido para comprobar el estado físico de Thierry Henry y, sobre todo, su conexión con Ronnie y Eto'o.
Y las pruebas pueden ser optimistas pues el tridente ha funcionado con buena colocación, entendimiento y gol, lo más importante para la delantera azulgrana.
El tridente, de inicio
Frank Rijkaard ha salido con un once muy parecido al que enfrentó al Barça con el Yokohama Marinos. De hecho, el único cambio es la presencia de Abidal por Sylvinho. Así, el Barça juega con el tridente Ronaldinho, Henry y Eto'o en el ataque azulgrana. Pero el primer gol no lo han marcado ellos sino un hombre de segunda línea como Xavi Hernández, a pase de su compañero en el centro del campo como es Andrés Iniesta. A la media hora de juego, el tridente ha mostrado todo aquello que podrá hacer con un gol. Henry ha combinado con Ronaldinho y éste ha asistido para Samuel Eto'o que ha marcador el segundo gol azulgrana en un partido en el que los azulgranas tienen más del 60% de la posesión del balón ante el Mission Hills, sin duda, el conjunto más flojo de la gira azulgrana.
En el minuto 36, Henry ha conseguido el tercero después de rematar de forma espectacular un balón centrado por Samuel Eto'o. El francés ha enviado su cabezazo a la escuadra.
Segunda parte con menor ritmo
En el segundo tiempo, el ritmo de los azulgranas ha disminuido y las ocasiones no han sido tan claras como en el primer tiempo. Además Frank Rijkaard ha movido el banquillo, empezando por un cambio en la portería: Oier ha entrado por Víctor Valdés. A mediados de la segunda parte, por otro lado, el técnico holandés ha realizado seis cambios de una tacada. El tridente mágico se ha sentado en el banquillo, así como Zambrotta, Touré e Iniesta. Han entrado en su lugar Ezquerro, Crosas, Giovani, Maxi, Motta y Sylvinho. El brasileño ha tenido que ser sustituido después de un golpe.
Pero a pesar del menor ritmo en la segunda parte, el que continúa marcando en la pretemporada es Giovani, que ha conseguido el cuarto gol azulgrana en el minuto 82, convirtiéndose en el máximo goleador de la pretemporada azulgrana.
El que no ha tenido tanta suerte ha sido Santi Ezquerro, que ha visto como el árbitro le anulaba un gol y un balón suyo ha pegado en el larguero.
El Barça vuelve a Barcelona con los deberes hechos, con el bolsillo lleno y con la intención de continuar demostrando su progresión ante Bayern (15 agosto) y Racing (primer partido de Liga). Después de la gira asiática, Rijkaard podrá contar ya con los argentinos Messi y Milito y el mexicano Márquez, que se entrenan en la Masia desde hace días. Más madera para un Barça con un tridente poderoso y un centro del campo donde manda Touré Yaya.