Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’abril 01, 2007

2-1: SIEMPRE RONALDINHO


Partidazo del '10' y victoria del Barça para seguir liderando la Liga
Fue mágico en los goles de Messi y Eto'o ante un Deportivo peleón


LA CRÓNICA. Ronaldinho asumió la responsabilidad tras una semana marcada por los rumores sobre su futuro. Con sus genialidades en los goles de Messi y Eto'o, el Barça derrotó al Deportivo y se mantiene líder, aunque acabó sufriendo por una relajación que pudo costar cara. El Barça comenzó el partido con ganas. Presionó al Deportivo con hambre de balón y antes del primer minuto, Xavi ya había disparado fuera. Fue un inicio prometedor, con velocidad en la circulación del esférico, Ronaldinho enchufado e intensidad para apretar al rival, pero las buenas sensaciones se diluyeron pronto.
Tras un aviso en el minuto 5 de Andrade a la media vuelta, el Deportivo se asentó en el terreno de juego y neutralizó al centro del campo azulgrana. De Guzmán, Juan Rodríguez y Verdú, por el centro, y Estoyanoff y Cristian, en las bandas, trabajaron coordinados para cerrar espacios y el Barça empezó a sufrir. Además, Capdevila y Loco enseñaron los tacos a Messi y Eto'o en dos acciones intimidatorias consecutivas en el minuto 10. Y en el 12 pudo llegar el 0-1 tras una gran asistencia del ex canterano del Barça Cristian que Estoyanoff no pudo culminar al quedarse sin ángulo cuando ya había superado a Valdés.
Iniesta y Xavi, quizás acusando el desgaste físico realizado con la selección, no conseguían imponer el ritmo de juego. En ataque Messi y Eto'o no estaban lúcidos y Ronaldinho desaparecía de la escena por momentos. En el 20 lanzó una falta muy flojo.
El Camp Nou ya se aburría cuando en el minuto 36 llegó la incidencia que cambió el estado de ánimo del Barça. Ayza Gámez, colegiado valenciano de pitido fácil, mostró amarilla a Ronaldinho por no respetar la distancia en una falta sacada por Estoyanoff. El brasileño protestó. Eto'o pudo irse a a la ducha por tocar la cara del uruguayo, que se dejó caer. La afición rugió contra el árbitro. Y Ronaldinho se calentó tanto que a partir de ese momento mordió en cada jugada empujado por los seguidores. Cuando el genio está enfurecido, que tiemblen los rivales.
En el último minuto de la primera parte, Ronaldinho se fue de Coloccini con un sombrero, Messi le marcó un desmarque en diagonal a la espalda de los centrales y el '10' le puso el balón en el sitio preciso para que Leo controlara con el pecho y fusilara a Aouate.
Con el 1-0, el Barça recuperó la confianza en su juego y en el comienzo de la segunda parte se gustó. Eto'o marcó el 2-0 en el 50' tras una doble pared de Ronaldinho, definitivamente inspirado, al primer toque con Xavi y Messi. La posición de fuera de juego del camerunés quedó anulada porque el balón le llegó de un contrario.
Messi, que no llegó a un pase de la muerte de Iniesta, y Eto'o, que puso a prueba a Aouate, no pudieron sentenciar a un Deportivo que acabó despertando gracias a los errores defensivos del Barça. El joven asturiano Adrián marcó el 2-1 con una acción de calidad tras un mal despeje de Gio segundos después de que Valdés le hubiera detenido un mano a mano tras un mal pase atrás de Xavi. El Barça se había relajado.
Ronaldinho y Eto'o reaccionaron y tuvieron el tercer gol, pero Aouate, excelente, lo evitó con intervenciones que dieron alas a su equipo para que buscara el empate con orgullo hasta el final