Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de març 11, 2007

ESPECTACULAR A LO LARGO DE LOS NOVENTA MINUTOS












ESPECTACULAR A LO LARGO DE LOS NOVENTA MINUTOS
Messi puso en pie al Camp Nou
Lionel Messi llegó al rescate de un Barça que jugó todo el clásico a remolque del Madrid y de su mala fortuna

Lionel Messi llegó anoche al rescate de un Barça al que el Real Madrid tuvo herido de muerte durante noventa minutos y al que el argentino salvó con su primer ‘hat trick’; un ‘hat trick’ para entrar en la historia del clásico de la Liga y para confirmarse como uno de los talentos más desequilibrantes del firmamento futbolístico actual. Como ‘el clon de Maradona’, según el diario ‘Olé’.

Barça y Real Madrid llegaban muy bandeados al partido, humillados en Europa y necesitados de un buen resultado que les reforzara como serios candidatos al título de Liga. Los blaugrana, sobre el papel con más figuras y juego colectivo, debían ser los que llevaran la iniciativa pero a los cuatro minutos se encontraron con el primer tanto de Van Nistelrooy.

Con los sucesivos golpes de mala suerte (un mal despeje de Thuram en el primer gol, el penalty de Oleguer sobre Guti en el segundo y la posterior expulsión del canterano al ver la segunda tarjeta...) el equipo se fue desinflando lentamente.

En un partido cada vez más extraño, Víctor Valdés bajo los palos y Leo en la punta de ataque se convirtieron en los hombres decisivos del equipo, los que aguantaron a un Barça al que, al final de un palizón de seis partidos clave en apenas quince días, no le daban las fuerzas para completar ‘la heróica’.

Desaparecido Ronaldinho en combate, reemplazado un desfondado Eto’o, el partido más completo de Messi llegó precisamente frente al Real Madrid y contra el entrenador que el 24 de agosto de 2005, tras un Barça-Juve de Gamper, proclamó que un futbolista de su clase “se ha de proteger”.

Fabio Capello se descubrió entonces con el despliegue de la joven estrella barcelonista y ayer no supo cómo frenarle pese a jugar con un jugador más durante muchos minutos. El capitán madridista Raúl, como Messi estrella precoz que también destapó todo su talento a los diecisiete años, admitió que la actuación del blaugrana “es para descubrirse”.

Leo desplegó todo su repertorio frente a un Casillas pletórico. El el 1-1 cerró una magnífica combinación entre Iniesta. Eto’o y Ronaldinho con un remate colocado; en el 2-2 respondió a una sensacional parada de Iker con un zurdazo brutal; y en el 3-3 explotó un pase de Ronaldinho para desarbolar a la defensa blanca y soltar otra vez la bota izquierda.

Después, besó con pasión el escudo del Barça. Ya en el postpartido, Messi estaba exultante, consciente de que con sólo diecinueve años ya ha protagonizado el partido con el que soñaba desde su llegada al primer equipo. “Tuve muchos espacios porque Ronaldinho y Eto’o me los habilitaron y trabajaron mucho”, dijo con modestia.

Leo confesó que conseguir tres goles en un partido como el de ayer “es especial porque ya había jugado contra el Madrid pero como visitante y había estado buscando el gol. Hoy (por ayer) es la primera vez y con tres goles...”.

También matizó su “alegría por conseguir el empate y tristeza porque se fueron dos puntos”.Igualmente, tuvo palabras de elogio para el partido que hizo el equipo de Capello. “Es evidente que el Real Madrid es el Real Madrid pero también es cierto que se benefició de que nosotros nos quedamos en inferioridad”.

Más allá del clásico, está la repercusión del 3-3 en el campeonato. En teoría, beneficia al Sevilla, mantiene al Barça en la pelea y descuelga de forma casi definitiva al Real. En este sentido, Messi aceptó que “queríamos y necesitábamos los tres puntos.

Sabemos lo que tenemos y lo que somos”, en referencia a la calidad de la plantilla y a la repercusión de la eliminación europea, “y no nos podemos caer ahora. Más que nunca tenemos que levantar la cabeza y tirar adelante”.