Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de març 07, 2007

EL ACTUAL CAMPEÓN QUEDÓ APEADO A PESAR DE GANAR EN ANFIELD


El Barcelona sucumbe a un gran Liverpool


El Barcelona lo intentó hasta el pitido final, pero no pudo sentenciar un partido que siempre tuvo de espaldas. El Liverpool dominó desde el principio y tuvo las mejores ocasiones; incluso estrelló dos balones en el travesaño en el primer acto. Sin embargo, fue el Barcelona quien, gracias a un gol de Gudjohnnsen, inauguró el luminoso y metió el miedo en el cuerpo de los ingleses.

La reacción fue demasiado tardía y los azulgranas, actuales campeones de la Champions, se han visto apeados por un gran Liverpool que hizo oro del resultado del choque de ida.

El choque comenzó con un Liverpool mejor asentado sobre el terreno de juego. La presión asfixiante que dispuso Benítez en todo el campo, noqueó el atrevido sistema 3-4-3 que Rijkaard desplegó en el verde. Los reds fueron dueños y señores en todo momento del dominio del balón y de las mejores ocasiones. La primera llegó desde la banda izquierda por medio de Riise, quien volvió loco una y otra vez a Thuram.

El noruego avisó con un chut desde larga distancia que despejó Valdés y volvió a intentarlo en el minuto 13 estrellando el balón en el travesaño. El Liverpool no cesaba en su empeño y a los 25 minutos tuvo una triple ocasión: primero fue Bellamy, que tras ganar en velocidad a su marca disparó dentro del área y su disparo lo despejó Valdés; Kuyt empaló el rechace y Valdés metió la pierna para desviar la trayectoria del esférico; Riise metió la testa en un nuevo rechace pero esta vez fue Puyol quien salvó en línea de gol.

El Barcelona estaba ausente en el campo y más allá de su posible reacción, el Liverpool continuaba más cerca del gol. Un fallo garrafal en un despeje de Valdés, terminó con un chut desde el centro del camo de Sissoko que se estrelló de nuevo en el travesaño. El primer acto terminó con un minuto de propina y sin un solo tiro a puerta por parte de los culés.El segundo acto comenzó de nuevo con el incesante empuje de los ingleses y Gerrard, intermitente durante todo el choque, lanzó un centro chut que apunto estuvo de sorprender a Valdés.

Poco a poco el choque fue bajando de ritmo, a medida que el Liverpool se echaba atrás aguantando la renta que tenía a favor y eso lo aprovechó a la perfección los de Rijkaard para crear las primeras ocasiones. Tuvo el gol Ronaldinho en sus botas tras una preciosa maniobra en la frontal del área, pero tras zafarse de su marcador y con Reina medio batido, su disparo con rosca se estrelló en la madera.
El gol de Gudjohnssen avivó las esperanzas culés

Tanto Benítez como Rijkaard comenzaron a mover el banquillo. El tulipán dio el todo por el todo y metió en el campo a Giuly y Gudjohnssen en lugar de Etoo y Thuram. Con cuatro puntas y a lo loco, la fortuna sonrió a los culés. A los 76 minutos del choque, a solo un cuarto de hora para el final, 'Guddy' se metió entre líneas, recibió un buena asistencia dentro del área y con la sangre fría propia de un jugador sueco, regateó a Reina y marcó a placer el primer tanto del partido y único a la postre.

Tanto llegar el Liverpool al área rival y era el Barcelona quien logró perforar la meta rival.

El último cuarto de hora, con cuatro minutos de propina incluída, fue un toma y daca vibrante por parte de ambos conjuntos. El Barcelona lo intentaba a la desesperada pero no logró sacar tajada de las pocas ocasiones de las que dispuso. La más clara, un balón muerto en la frontal que Dinho dejó a Messi pero que el albiceleste mandó a las manos de Reina.

El Liverpool por su parte, tampoco finalizó las ocasiones de las que dispuso para finiquitar el choque, pero rentabilizó a la perfección el resultado del choque de ida y se clasificó por la puerta grande, doblegando al actual campeón, para los cuartos de final de la Champions.