Nueve minutos con Etoo
• El delantero disfruta de su reaparición cuatro meses y una semana después de caer gravemente lesionado
• "Me quedo más con la actitud que con el resultado", asegura
• "Me quedo más con la actitud que con el resultado", asegura
Emilio Pérez de Rozas/Pamplona
Tardó en salir. Tardó en aparecer por Pamplona, aunque, realmente, apareció antes de lo que se le esperaba. Cuatro meses y una semana más tarde (129 días) de caer gravemente lesionado en Bremen, Samuel Etoo volvió a jugar.
Apenas nueve minutos, sin tiempo para hacer nada. Ni siquiera para evitar el primer 0-0 del Barça esta temporada.
Etoo es un delantero fantástico, pero no hace milagros. Tras colocarse, con mimo, las botas, charlar con Rijkaard, escuchar a Johan Neeskens como le pasaba las hojas de su libreta, el camerunés pisó la pradera del Reyno de Navarra.
Nueve minutos estuvo. Nueve minutos y un balón tocado cuando Osasuna ya iba con la lengua fuera."Tendremos que atarlo al banquillo para que no salga, amarrarlo para que no se mueva", bromeó Eusebio Sacristán, el ayudante de Rijkaard, antes de iniciarse el encuentro. No hizo falta. Tan mal anda el Barça que la cuerda se soltó antes de lo previsto. Superando en una semana las mejores previsiones.
Debía volver ante el Racing el domingo en el Camp Nou, pero Etoo ya reapareció anoche en Pamplona.
Suplió a Deco y se convirtió en el tercer delantero centro que usaba Rijkaard en un mismo partido. Empezó con Ezquerro, colocó luego a Saviola (tres remates, dos fuera y uno en las manos de Ricardo, el meta de Osasuna) y terminó con Samuel.
"Me alegro mucho de que haya vuelto. Es una persona que necesita el fútbol. ¿Si lo hemos echado de menos? Todos nos hemos echado de menos", confesó Valdés, el portero al que no se le doblan las manos. Y siempre deja alguna parada decisiva.
A los delanteros suplentes, en cambio, se les reprocha que ya no disparan. Se han quedado secos,.sin pólvora.
Lleva dos partidos consecutivos (Zaragoza y Osasuna) sin marcar. Todo un mundo para el Barcelona. "No pasa nada", comentó Etoo.
Aplausos en PamplonaMientras Rijkaard se ponía anoche algo arisco --se negó a contestar una pregunta en la que se le reclamaba las causas de la suplencia de Iniesta--, el Barça solo sonríe por la vuelta de Etoo. "Me parece normal que no esté para jugar muchos minutos. Tenemos que actuar con prudencia e ir poco a poco", reclamó el holandés, quien consideró que "psicológicamente era muy importante su vuelta para el equipo".
Por eso, antes de que saliera al campo, Rijkaard no paraba de preguntarle lo mismo. "¿Estás bien? ¿Estás bien?", le decía el técnico, según reveló luego el propio Etoo.
"Yo sabía que iba a jugar. ¿Cuánto tiempo? Dependía de mí. El próximo partido ya podré jugar más. No voy a ir con prisas porque mi carrera también está en juego", declaró el delantero camerunés.
Mientras él calentaba y se cambiaba de botas, los aficionados del Reyno de Navarra le aplaudían. No le dio tiempo a disparar a puerta.
"He visto al Barça que a todos nos ha hecho soñar, si seguimos así, los goles llegarán. Me quedo más con la actitud del equipo", comentó Etoo, tras afirmar que el equipo azulgrana llevaba "un par de partidos que no era el Barça".
Tampoco lo pareció anoche, por mucho que Samuel defendiera ese cambio de actitud. Sin Ronaldinho, que se quedó en casa, el equipo no chuta. De momento, la estrella se ha librado de jugar mañana un amistoso contra Portugal en Londres.
"Poco a poco, estamos volviendo a ser el Barça al que estamos acostumbrados", recordó Deco en ese mensaje optimista que pretendió difundir el equipo.
"Hasta dentro de un año no estaré del todo bien porque no tendré la misma masa muscular".
De momento, ya es uno más.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home