Rijkaard: “Eto’o viene para hacer piña y jugar si es preciso”
Rijkaard: “Eto’o viene para hacer piña y jugar si es preciso”
El entrenador holandés festejó la vuelta a la lista de Eto’o y el regreso al Camp Nou de Lionel Messi
Frank Rijkaard sorprendió al convocar a Samuel Eto’o para el partido de hoy contra Osasuna cuando todo estaba montado para que el camerunés regresara a una convocatoria en el siguiente partido, el correspondiente al próximo fin de semana contra el Racing de Santander.
Este avance en las previsiones fue explicado luego en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento y antes de emprender camino a Pamplona. El técnico esgrimió que para tomar esta decisión tuvo en cuenta la inyección de moral que supone para el equipo ver a Eto’o entre el grupo. Su presencia no es testimonial, según el entrenador, sino que no descartó la opción de hacerlo jugar algunos minutos.
El técnico holandés celebró la vuelta de Eto’o por tratarse “de una buena noticia” y aseguró que fue incluido en la lista para “hacer piña y para jugar si es necesario. No tendría dudas en caso de precisarlo”. El entrenador aseguró que no “está para jugar 90 minutos. Es demasiado pronto pero tiene el alta y está para entrar en el campo ya sea unos minutos, media hora, la segunda parte o empezando de titular”, indicó aunque esta última posibilidad la comentó riéndose, como quien no se cree sus propias palabras.El regreso de Eto’o y el inminente de Lionel Messi son incorporaciones que Rijkaard festeja como agua de mayo.
“Estas novedades tienen un doble efecto. No sólo por recuperar a jugadores importantes sino porque es bueno para el grupo por la mentalidad y por la calidad de estos personajes”, declaró. “Son bienvenidos”, agregó.No cree que el hecho de convocar con antelación a Eto’o suponga una presión añadida para el jugador. “¿Qué es la presión? se preguntó. “Esa presión se genera desde fuera, nosotros sólo nos sentimos contentos de recuperarle.
Esta gente que piensa así debe reflexionar. Hoy es un día feliz porque recuperamos a jugadores importantes como Eto’o y Messi”.
Rijkaard consideró que el Barcelona afronta el partido contra el Osasuna con la idea de “acabar con la mala racha fuera de casa donde llevamos dos meses sin ganar. Este es un momento importante para el Barcelona porque el Osasuna juega bien, practica un buen fútbol y ha logrado buenos resultados”.El técnico no cree que la derrota en el partido contra el Zaragoza tenga consecuencias en el partido de Liga contra el Osasuna. Tampoco creyó que el equipo busque reivindicar su orgullo.
“No queríamos perder en casa pero no se tiene que estar pendiente de un partido ganado o perdido. El orgullo se lleva dentro y el jugador lo exhibe en cada encuentro intentando demostrar su calidad en el campo”, concluyó.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home