Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de febrer 04, 2007

SIN EL REY, PERO CON EL LEÓN


SIN EL REY, PERO CON EL LEÓN
Eto'o fue incluido ayer por Rijkaard en la lista del Barça para Pamplona
Ronaldinho se quedó en casa a causa de los golpes recibidos ante el Zaragoza
El once azulgrana necesita ganar para ser líder sin depender de nadie
El goleador camerunés viajó para hacer 'pinya' pero también tendrá minutos

Samuel Eto'o viajó ayer a Pamplona con el resto de sus compañeros. Frank Rijkaard soltó la bomba del día al incluir al camerunés en la lista de convocados y anunciar poco más tarde que “está en la lista, tiene el alta y eso significa que está para jugar”.

Del león camerunés se espera que aporte garra, lo que él mismo se ha encargado de explicar en una entrevista concedida al diario 'El Mundo' sin ningún tapujo. La otra cara de la moneda es para Ronaldinho, el Rey, quien se quedó en casa por molestias en la rodilla y el tobillo, un recuerdo de las caricias de la defensa zaragocista. El técnico también tuvo palabras de elogio para el brasileño, de quien dijo que “es fundamental para nosotros porque decide partidos”.
Eto'o ha viajado básicamente para hacer 'pinya' y para ir recuperando sensaciones, pero según ha podido saber MD hoy ya jugará sus primeros minutos tras su lesión. Osasuna no parece, en cualquier caso, el rival más asequible para regresar tras una larga convalecencia de cuatro meses como la de Samuel. El fútbol 'rojillo' no da mucha tregua al rival y, desde luego, los defensas navarros no se andarán con miramientos.
El encuentro de esta noche es, cuanto menos, complicado. El Reyno de Navarra se ha convertido en un fortín: seis triunfos consecutivos ha logrado Osasuna en su estadio en los últimos seis partidos que ha disputado. Su última derrota tuvo lugar ante el Real Madrid de Capello (1-4). El resultado, tan abultado, fue engañoso, pero el Madrid se llevó los tres puntos y el Barça está poco menos que obligado a hacer lo propio si quiere mantener el liderato a buen recaudo.
El once azulgrana, por contra, presenta una racha más bien pobre en sus últimos desplazamientos. No gana fuera en Liga desde el 19 de noviembre (Mallorca-Barça). Después acumula tres empates y una derrota. Si a ello le sumamos el golpe moral del fiasco copero del miércoles ante el Zaragoza, el resultado es un rumbo errático que hay que corregir.
Pocas variantes en el once
Además de Ronaldinho y Messi (será el próximo en volver a lo grande), se han quedado en Barcelona Thuram y Sylvinho. También regresa a la Liga Rafa Márquez después de haberse perdido el choque ante el Celta por sanción. Con las piezas que tiene, Rijkaard tiene poco margen para hacer muchos inventos.
Partiendo de la base del equipo que se enfrentó al Zaragoza, el técnico dará continuidad a los dos laterales que tan buen rendimiento dieron, Oleguer y Zambrotta. Márquez regresará al eje junto a Puyol. En el centro del campo, Edmílson o Motta en el eje con Deco y Xavi en los flancos.

Ausente Ronaldinho, Iniesta avanzará su posición para abastecer a Giuly (por la derecha) y probablemente Saviola (Rijkaard no es muy dado a los cambios de jerarquía). Pero Gudjohnsen tiene opciones: en un campo duro y en un partido de choque, Giuly, Saviola e Iniesta forman una tripleta con poca altura