Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de febrer 01, 2007

Eto'o completa su primer entrenamiento con el grupo




Rijkaard espera poder darle unos minutos ante el Racing el 11 de febrero

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o completó su primer entrenamiento con el grupo cuatro meses y dos días después de romperse el menisco externo de la rodilla derecha en el partido de Liga de Campeones ante el Werder Bremen.
Fue una suave sesión para recuperase del esfuerzo que hizo el equipo en el encuentro de Copa del Rey ante el Zaragoza, pero que sirvió al punta camerunés para volver a sentirse un jugador más de la plantilla azulgrana.
Eto'o saltó el último al campo de La Masía y empezó a calentar con el resto de sus compañeros, que le dieron la bienvenida con calurosos aplausos, tal como es tradición cuando regresa al trabajo un jugador que ha superado una grave lesión.
El camerunés realizó, acto seguido, unos ejercicios con el preparador físico Albert Roca y recibió el abrazo del técnico, Frank Rijkaard, antes de integrarse en el rondo junto al resto del grupo. Samuel Eto'o realizó varios ejercicios de explosividad y resistencia, e incluso se atrevió a retar al defensa Giovanni van Bronckhorst en los tiros a puerta.
Tras una hora y cuarto de sesión, el atacante africano abandonó el césped de La Masía. Sólo el delantero Santi Ezquerro y el portero Víctor Valdés se marcharon después que él. En el entrenamiento de hoy no estuvieron los defensas Rafael Márquez y Lilian Thuram, el centrocampista Xavi Hernández y los delanteros Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' y Javier Saviola, quienes se quedaron trabajando en el gimnasio.
Los defensas Gianluca Zambrotta, Carles Puyol y Oleguer Presas abandonaron la sesión antes de la media hora. El de Eto'o es un regreso con matices, pues el camerunés no hará el mismo trabajo que sus compañeros en estos primeros días, sino que compartirá algunos ejercicios hasta que, poco a poco, pueda completar todo el entrenamiento y participar con normalidad en el partidillo que cierra cada sesión.
El objetivo es que el delantero del Barcelona pueda reaparecer algunos minutos el próximo 11 de febrero, cuando el conjunto azulgrana se enfrentará al Rácing de Santander en el encuentro de Liga que se disputará en el Camp Nou.
"Eto'o aportará su experiencia y, por su puesto, sus goles, pero creo que no le podemos poner demasiada presión en su regreso. Le tenemos que dar tiempo para que se recupere de la mejor manera posible y pueda ayudarnos como antes", dijo el delantero islandés Eidur Gudjohnsen.
También se refirió a esta cuestión el mexicano Rafa Márquez, quien se felicitó por el regreso del camerunés a los entrenamientos y de la vuelta del delantero camerunés y de Lionel Messi, que mañana aterrizará en Barcelona.
Márquez cree que pueden ser "el revulsivo" que necesita el equipo, "pues son dos jugadores importantes que, además, echamos de menos en el aspecto ofensivo".