A la final... y por la puerta grande
A la final... y por la puerta grande
Josep Capdevila/Diario Sport
El Barça afrontaba el partido contra el América con el síndrome del 'jet lag'.
Jugadores y técnicos se habían encargado en los días previos de recalcarnos hasta la saciedad que el equipo salía en inferioridad de condiciones con respecto al América, que hacía más días que estaba en Japón y, por lo tanto, estaba mejor aclimatado. Cuando, además, hemos visto que el partido se jugaría bajo la lluvia, la cosa pintaba aún mejor.
En las alineaciones, ninguna sorpresa en el Barça y una de destacable en el América ya que uno de sus mejores jugadores, Guauhtémoc Blanco se quedaba en el banquillo.
Desde el primer minuto, el Barcelona dejó clara una cosa: iba a por la victoria. Puede parecer una tontería, pero no lo es.
Otro mensaje que nos habían mandado los jugadores es que este era un título que ninguno de ellos tiene. Lo quieren. Y lo demostraron desde el primer momento.
Ya se sabe lo importante que es la motivación. Y quedó de nuevo demostrado.Y por si faltaba algo, el Barça tuvo un susto a los 6 minutos que le ayudó aún más a meterse en el partido. El 'Piojo' López le ganó la espalda a Márquez y se plantó ante Valdés. El portero salió muy bien a sus pies y, con posible penalty incluido, desbarató la ocasión.
El equipo entendió el mensaje. Se puso aún más las pilas y un minuto después, una buena combinación de ataque culminó con un disparo de Ronaldinho que salió alto tras dar en un defensa. Y en el minuto 9, otro chut de Deco salió también alto.Fueron los avisos.
Y el gol llegó en el minuto 10.
Jugada de lujo de la delantera del Barça y el balón que acaba en los pies de Gudjohnsen, que bate al portero Ochoa. Era el 1-0. Un gol muy importante. El América intentó reaccionar, pero no lo tuvo fácil. Su ocasión más clara fue una falta directa lanzada por Cabañas que obligó a Valdés a despejar el balón en una buena intervención.
Pero el Barça estaba dispuesto a no sufrir. Y en el minuto 29, Deco lanzó un saque de esquina y Márquez, de cabeza, mandó el balón lejos del alcance del portero mexicano. Era el 2-0, un resultado muy cómodo con el que se llegó al descanso.
DOMINIO TOTAL
En el segundo tiempo, el América buscó más profundidad con la entrada de Guauhtemoc Blanco, pero se encontró con un Barça que seguía controlando con comodidad el juego. Además, las ocasiones de gol no escaqueban.
En el minuto 3, un par de detalles de lujo de Giuly y Deco se vieron mal culminados por un disparo fallido de Iniesta. Y en el 6, a la salida de un córner, un disparo de Ronaldinho obligó al portero mexicano a hacer una buena parada.
Rijkaard no quería sustos y dio entrada a Xavi por Motta al cuarto de hora. Y si el técnico no quería sustos, sus jugadores aún menos. Y decidieron 'matar' el partido. En el minuto 20, disparo de Giuly, que despeja el portero Ochoa, pero el balón cae a los pies de Ronaldinho quien, con toda la tranquilidad del mundo, y de fuerte disparo, marca el 3-0.
Y a pensar en la final.
Hasta el final del partido, Rijkaard se dedicó a mover el banquillo y los jugadores se dedicaron a 'gustarse'. Guardando fuerzas pero no renunciando a marcar. Hasta que en el minuto 39, Ronnie le dejó un buen balón a Deco para que, de espectacular disparo desde fuera del área, marcara el 4-0.
Y el mismo Ronaldinho pudo hacer el 5-0 ya en tiempo de descuento, con una acción virtuosa pero que tuvo el castigo que el balón se estrellara en el travesaño en lugar de entrar al fondo de la portería.
En definitiva, el Barça que jugará la final del Mundial de clubes contra el Internacional de Porto Alegre (Domingo a las 11.20 h.) y lo hará con la etiqueta de favorito. Porque contra el América, el equipo se ha ganado esa condición.
FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio; Motta (Xavi, 59'), Iniesta, Deco; Giuly (Belletti, 73'), Gudjohnsen (Ezquerro, 66') y Ronaldinho.
América: Ochoa; Castro, Oscar Rojas, Ricardo Rojas, Davino; Argüello, Mosqueda, Villa, Pereira (Mendoza, 73'); Piojo López (Vuoso, 73') y Cabañas (Guauhtemoc Blanco, 45').
Arbitro: Oscar Ruiz. Tarjetas amarillas a Fabiano Pereira (56'); Piojo López (68')Goles:1-0, Gudjohnsen (10')2-0, Márquez (29')3-0, Ronaldinho (65')4-0, Deco (84')
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home