Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de desembre 14, 2006

4-0: Este Barça da mucho miedo


4-0: Este Barça da mucho miedo
El F.C. Barcelona se impuso con total comodidad al América, con goles de Gudjohnsen, Márquez, Ronaldinho y Deco y ya se ha plantado en la final

MDol / BARCELONA
El F.C. Barcelona es como una apisonadora, arrasa con todo lo que ve y el Club América no ha sido ninguna excepción.
Ya muy pronto los azulgranas fueron avisando con llegadas peligrosas, hasta que en el minuto 10, y a pase de Iniesta, Gudjohnsen marcó el primer gol.
Un tanto que demuestra que el islandés también tiene calidad en sus botas, pues el contro que hizo con la posterior empalmada fue digna de todo un crack.
Es el décimo gol que el ex delantero del Chelsea marca con su nuevo equipo.
Casi veinte minutos más tarde, Deco botó un córner que cogió un efecto endiablado. Por si acaso Márquez, que siempre está ahí, dentro del área, buscando esos balones aéreos que tanto le gustan, peinó la pelota para colarla en el fondo de las redes y anotando así, el segundo gol de este gran Barça que parece no tener techo.
Después de ésto poco más se pudo destacar, sólo la aplastante e insulsa superioridad del cuadro catalán. Una superioridad monótona que fue la nota dominante durante todo el encuentro. Así las cosas, los jugadores de ambos equipos se fueron camino de los vestidores.
Al principio de la segunda parte, el técnico del América, Óscar Ruiz, decidió dar entrada a Blanco, sustituyendo a Blanco. Mientras, Rijkaard hacia calentar a Xavi por la banda.
Poco después, Deco arrancó desde medio campo para hacer una genialidad. Vio el desmarque de Giuly y se inventó un taconazo, enviándole así, un pase milimétrico a los pies. El francés, con la velocidad y el 'punch' que lo caracterizan, arrancó a correr desde fuera del área contraria y entró todo lo que pudo hasta que decidió fusilar al joven cancerbero Ochoa.
Éste, que a pesar de la goleada demostró ser una futura promesa, rechazó el balonazo de Giuly, pero ahí estaba el 'Gaucho' que controló a placer, se tomó su tiempo, miró y la coló por la escuadra. A partir de ahí, más y más superioridad. Más y más jugadas. Entró Ezquerro y se fue 'Guddy'. Motta también se fue y Xavi ya estaba en el campo.
Ya con el América bailando al son azulgrana, aún le esperaba algo más. Ronaldinho y Ezquerro empezaron a tocarla desde el medio campo. Una vez en la frontal del área de Ochoa, Ronaldinho le dejó el balón a Deco para que éste, a placer, empalmara un tremendo disparo que encontró alojamiento en el fondo de la portería rival.
Una victoria cómoda y justa que sitúa al F.C. Barcelona en la final, donde el Internacional de Porto Alegre le espera... ¡que tiemblen!