Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de desembre 21, 2006

El ‘mejor jugador del mundo’ fue un coladero


El ‘mejor jugador del mundo’ fue un coladero
Menuda exhibición hizo ayer el central napolitano. Fallos de marcaje, despistes al cruce, colocación pésima, errores de coordinación... Para enmarcar.
J.A. Martínez/Diario SPORT
La visita del Recreativo sirvió para dejar en evidencia los planteamientos de Fabio Capello en el Santiago Bernabéu y, además, dejó ‘retratado’ a Fabio Cannavaro.
Con un partido lamentable, el central italiano dio la razón a quienes cuestionan su reciente nombramiento como ‘Balón de Oro’ y ‘FIFA World Player’.
La afición madridista pudo comprobar ayer en sus propias carnes la enorme arbitrariedad de estos galardones.
Lejos de tener ante sí a Ronaldinho, Didier Drogba o Wayne Rooney, el zaguero transalpino bordeó el ridículo una y otra vez ante las continuas acometidas de los dos delanteros del ‘Decano’: el nigeriano Ikechukwu Uche y el ex ‘red’ Florent Sinama Pongolle, con nacionalidad francesa pese a haber nacido en la Isla de Reunión.
Dos delanteros modestos de tan sólo 22 años bastaron para destapar las carencias de la millonaria defensa madridista, con mención especial para Cannavaro.
Y es que desde su llegada al club blanco, el ex de la Juventus apenas ha demostrado nada.
El bueno de Fabio se ha mostrado siempre lento en sus acciones, pesado, como falto de fondo físico.
Nada que ver con el jugador que deslumbró en el Mundial y ayudó al título de la ‘azzura’.
Esta circunstancia motivó que el Real Madrid desembolsara el pasado verano 11,5 millones de euros por su fichaje.
Demasiado dinero por tratarse de un jugador de 33 años.
Sin embargo, muchos olvidan que Italia era un bloque perfectamente ensamblado, con un inexpugnable Materazzi como compañero del madridista en el eje de la defensa y con el incombustible Gennaro Gattuso en la medular.
Por contra, en el Real Madrid, ni Sergio Ramos es Materazzi –atesora mucha calidad, pero le falta contundencia–, ni Emerson es Gattuso –ni siquiera son comparables por la cuesta abajo del brasileño–.
Entre eso y sus propias carencias, Fabio Cannavaro sigue balo mínimos.
Según lo visto hasta la fecha y tras el choque de ayer, si este italiano es el mejor jugador del mundo, debe ser que este deporte ha cambiado mucho.