Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de desembre 21, 2006

Encuentren a ese niño


Encuentren a ese niño

• Laporta pide ayuda a los medios de comunicación para localizar al pequeño culé japonés que lloró tras la derrota en Yokohama

Emilio Pérez De Rozas/ El Periódico de Catalunya
Dicen que la idea no fue de Joan Laporta. Mejor aún.
Listo él de pillarla al vuelo y hacerla suya.
Cuentan que el principal ideólogo del asunto es Jordi Basté, responsable de Tu diràs de RAC-1, que el lunes sugirió que el Barça debería intentar encontrar a ese niño, al que nuestro compañero Jordi Cotrina y su amigo Manel Montilla, del Mundo Deportivo, inmortalizaron la noche del pasado domingo cuando sus padres (su madre está a su izquierda), forofos culés como él, trataron de consolarle sin éxito tras presenciar, desesperado, desconsolado, tal vez incrédulo, a la derrota de su amado Barça ante el Inter de Porto Alegre en la final (1-0) del Mundial de clubs, que se celebró en Yokohama (Japón).Laporta invitó ayer a los medios de comunicación a "encontrar a ese niño" para que el Barça le agradezca sus lágrimas de una forma muy especial.
"Ese niño representa el cariño que el Barça provoca en todo el mundo y debemos demostrar nuestra sensibilidad ante hechos así", comentó el presidente en su discurso en la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación catalanes.
"Ese niño", explicó el vicepresidente Marc Ingla, responsable entre otras cosas del área de Marketing, "simboliza volver a conectar con algo que teníamos y habíamos perdido, el cariño de los niños.
Ese niño representa la globalización y un sentimiento que todos los culés hemos sentido de pequeño: llorar por una derrota".
En el encuentro navideño corrió el rumor de que Ràdio Barcelona había localizado al niño --es más, una redactora bromeó con Jordi Badia, director de Comunicación del Barça, que llegó a creérselo--, pero, finalmente, la información fue desmentida.
"Entre todos tenemos que intentar", comentó Albert Perrin, directivo azulgrana, "que ese niño borre un recuerdo tan triste por otro más alegre que le podamos proporcionar en cuanto lo localicemos".
Maquinaria en marcha
Cotrina y Montilla localizaron a la familia japonesa en el gol sur del estadio donde se encontraban los seguidores azulgranas japoneses pero, lógicamente, desconocen si son miembros de la Penya Blaugrana de Japón.
Ryo Matogi, responsable de esa peña, pidió anoche a EL PERIÓDICO que le enviasen a su correo la fotografia del niño.Matogi recibió la imagen al instante y aseguró que hará todo lo posible por localizar al niño.
"No sé quién es", señaló este representante de jugadores, "pero contactaré con los miembros de la peña por si alguien lo conoce o recuerda".
"Por cierto", comentó Matogi en su despedida telefónica, "dígale al presidente que tengo un aluvión de solicitudes para hacerse socios de la peña....y del Barça".
Anda que si hubieran ganado...