Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de desembre 20, 2006

EL PARTIDO DE MAÑANA EN EL CAMP NOU



El Barça se conjura para no fallar otra vez ante el Atlético

• Valdés dice que la plantilla se quiere obsequiar con un triunfo como regalo navideño
Sergi López-Egea/El Periódico de Catalunya
La plantilla azulgrana persigue una meta con un triple objetivo para mañana.
Quiere que el triunfo ante el Atlético, en el encuentro del Camp Nou que cerrará la jornada 16ª y abrirá las vacaciones, sirva para que la afición recupere la fe en el equipo, para que los jugadores se olviden del desencanto de Japón y para que los tres puntos ante el conjunto rojiblanco se conviertan en un regalo anticipado de Navidad.
El retorno a la rutina de los entrenamientos en el Camp Nou, en una mañana fría, evidenció que los jugadores han empezado a asumir que hay que mirar hacia adelante y olvidarse de la derrota en la final del Mundial de Clubs ante el Internacional de Porto Alegre.
No quieren que nada les distraiga.
Ni el fallido intento por conquistar el título, ni factores externos como el hecho de que Ronaldinho no haya revalidado el título de mejor jugador del año.
UN RIVAL INCÓMODO
Por esta razón, Víctor Valdés eludió ayer dar respuestas comprometidas y anduvo con pies de plomo al comentar todo lo que no fuera referido al sentimiento de un vestuario que, según dijo, se ha conjurado para no fallar ante el Atlético, tradicionalmente uno de los contrincantes más incómodos para el Barça en la Liga.
"El objetivo que nos hemos planteado es conquistar los tres puntos y recuperar el liderato antes de irnos de vacaciones --dijo, aunque esa posibilidad depende de que el Sevilla no gane hoy al Depor--.
Sabemos que el Atlético es un rival muy incómodo, pero hemos demostrado en estos últimos partidos que llevamos una buena línea en la Liga", comentó.
NUEVE AUSENCIAS
Valdés cree que el equipo ya está recuperado de la derrota en Japón, a pesar de que ayer hubo nueve ausencias en el entrenamiento, entre ellas la de Ronaldinho, quien se ganó el descanso después de llegar de madrugada a Barcelona tras asistir a la fiesta de la FIFA en Zúrich. "Ya estamos totalmente recuperados --comentó el guardameta--.
Hemos pasado página al torneo de Japón. Queremos lograr una victoria que nos pueda servir como un buen regalo de Navidad".
El reencuentro en Barcelona sirvió para que Frank Rijkaard hiciera también una sesión psicológica ante los jugadores. "Ha sabido levantarnos rápidamente la moral", dijo Valdés, tras el penúltimo entrenamiento del 2006 y antes de que toda la plantilla se desplazase a una discoteca cercana al Camp Nou donde se celebraba la comida de Navidad con todos los empleados, directivos y deportistas del club.
Hoy se entrenarán a puerta cerrada para acabar de perfilar una cita ante el Atlético que viene precedida de una estadística muy negativa para los azulgranas.
Desde que el conjunto madrileño retornó a Primera (temporada 2002-2003) solo ha perdido en una ocasión ante el Barça.
Los rojiblancos se muestran optimistas. "El Barça no es invencible, tal como se ha visto en Japón", aseguró Antonio López desde Madrid. Pero, al mismo tiempo, considera que esa derrota perjudica al Atlético. "Estarán cabreados y vendrán a por nosotros. Tenemos que estar atentos los 90 minutos y salir a por el partido porque, si no, será cuando nos coman", apuntó.