Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de desembre 19, 2006

SAMUEL SE MACHACA PARA ADELANTAR SU REGRESO



Eto'o volverá a jugar antes de lo previsto
Samuel Eto’o, sigue su proceso de recuperación. El camerunés, tal y como prometió el mismo día que se lesionó en el estadio del Werder Bremen, está recortando plazos a su convalecencia
La próxima semana se cumplirán tres meses de sufrimiento, de tensión y de impotencia.
La víspera del día de los Santos Inocentes se cumplirán tres meses desde que Samuel Eto’o cayó lesionado en el Weserstadion de Bremen.
El camerunés supo desde el primer momento que su rodilla había dicho basta.
Lo primero que hizo cuando cayó en el césped fue señalarse la rodilla y pedir el cambio.
Al día siguiente, pasaba dos horas en un quirófano con el doctor Ramon Cugat reparándole el menisco externo. El tajo necesitó ocho puntos de sutura para cerrarse.
Un roto bastante grande como para hacerse a la idea de que Eto’o se iba a pasar cinco o seis meses alejado de los terrenos de juego. No obstante, los plazos se acortarán.
Dentro de un mes, cuando el Barça vuelva a la actividad tras las vacaciones, Eto’o podría empezar a ejercitarse con el grupo.En tres meses el escenario ha cambiado.
El 27 de septiembre, Eto’o era líder en la clasificación de goleadores de la Liga, tenía más opciones que nadie para ganar el Balón de Oro y otras distinciones y estaba viviendo un momento espectacular de forma.
Todo se estropeó en Bremen, pero Eto’o lo tuvo muy claro. En el mismo aeropuerto alemán, mientras se comía un ‘Cornetto’ de vainilla sentado en una silla de ruedas, el camerunés tranquilizaba a la afición y lanzaba un desafío.
“Volveré antes de lo que se esperan todos”.
Pasó por el quirófano, pasó el postoperatorio en su domicilio de Barcelona y, en cuanto la rodilla dio síntomas de poder responder al trabajo, huyó de la ciudad.
Había llegado el momento de sufrir.
De ponerse en manos de Emili Ricart. El recuperador que en su día puso como nuevos a Guardiola, a Puyol, a Luis Enrique y que acababa de conseguir el milagro de que Xavi llegara a tiempo de jugar el Mundial de Alemania.
Se fueron a Mallorca. Aislados. Y allí empezaron a trabajar esa rodilla. El físico del camerunés ayudaba por su parte al trabajo de los recuperadores.
“Es un atleta superdotado”, reconocían los doctores, al tiempo que los recuperadores alababan su capacidad de trabajo.
A finales de noviembre, las predicciones eran optimistas y todo apuntaba que los plazos podían acortarse.Ahora ha llegado el momento de replantearse las cosas con el calendario en una mano y con los informes médicos en la otra.
Todos los que de una manera u otra han estado viviendo de cerca la recuperación y el trabajo del camerunés destacan dos cosas por encima de todo.
La primera era presupuesta de antemano por cualquier persona que conociese un poco al delantero africano: estaba loco por volver. Sólo había que verle comentando el Barça-Chelsea en Antena 3 para ver que, tal y como declaró mientras estaba lesionado, “veo las jugadas por la tele y trato de rematarlas desde el sillón”.
Por otra parte, los médicos comulgaban en que trabajar con el camerunés era todo un lujo a causa de su calidad física.
“No es que Eto’o quiera volver cuanto antes, es que es de los pocos que tiene capacidad para conseguirlo”, llegó a manifestar una de las personas que mayor tiempo ha pasado con él.
Ahora, el delantero camerunés espera volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros cuando a principios de enero acaben las vacaciones navideñas.
No será un retorno brusco y se trabajará conjuntamente con el doctor Cugat.
Nadie piensa correr riesgos, pero en Liverpool deben saber que Eto’o les espera.
Y con hambre atrasada.