Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 17, 2006

El Internacional, nuevo campeón


Ronaldinho no pudo con el marcaje de Ceara (©Getty Images)
El Internacional, nuevo campeón
Sport Club Internacional - FC Barcelona 1-0
Domingo, 17 de diciembre de 2006
por Delfín Ramírez

El Sport Club Internacional ha conseguido su primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras derrotar por 1-0 al FC Barcelona en una final muy disputada y que se resolvió en los últimos minutos.
El conjunto de Frank Rijkaard salió con un ritmo diferente al de la semifinal.
Los jugadores azulgranas mostraron otro nivel físico, acusando la dura temporada que están disputando.
El equipo brasileño, por su parte, hizo su partido, controló a Deco y a Ronaldinho y vio recompensado su gran encuentro con el tanto de Adriano.
El Barça tendrá que seguir esperando para conseguir el único trofeo que le falta.

Comienzo igualado
El planteamiento inicial no sorprendía conociendo a ambos equipos.
Tanto Barcelona, que repetía la misma alineación que en la semifinal, como el Internacional demostraban una clara vocación ofensiva.
Los azulgranas dominaban un poco más y creaba más peligro, en parte gracias a las subidas por banda de Gianluca Zambrotta, pero no jugaban a la misma velocidad que en el partido ante el Club América.
La primera gran oportunidad llegó en el minuto 19 tras una buena jugada de Andrés Iniesta que acababa con un disparo de Giovanni van Bronckhorst que detenía Clemer, haciendo lo propio en el rechace tras el golpeo de Ronaldinho.

Cambio de ritmo
Esto fue lo que hizo el Barça tras los primeros minutos de tanteo. Los de Frank Rijkaard se hacían con el dominio del encuentro y empezaban a crear ocasiones de peligro.
Iniesta se hacía con las riendas del encuentro y cuando podía combinar con Deco o Ronaldinho, destapaban el tarro de las esencias.
Los buenos minutos del Barça continuaban y era Eidur Gudjohnsen el que tenía una buena oportunidad al mandar el balón alto por poco en el 23’, tras un disparo desde dentro del área.

Apareció Ronaldinho
El marcaje de Ceara estaba secando a Ronaldinho, pero en el momento en el que el azulgrana se marchó de la defensa del lateral brasileño, creó peligro.
Un disparo del ‘10’ del Barça desde fuera del área en el minuto 35 salió rozando el poste.
El Internacional también se mostraba muy activo, y minutos después, una rápida salida al ataque del equipo brasileño acababa con un disparo de Indio desde dentro del área que salía alto.
Los de Abel Braga desplegaban un fútbol muy serio y hacían su partido. Así se llegó al descanso.
Cambios
El segundo periodo comenzaba con sustituciones en ambos equipos.
Por parte azulgrana, Juliano Belletti entraba por Zambrotta y en los brasileños era Fabian Vargas el que saltaba al terreno de juego en lugar de Alex.
La dinámica del juego era la misma que en la primera parte, el Barça disfrutaba de la posesión de balón pero no era capaz de llegar a la portería brasileña con peligro.
Los minutos avanzaban y las ocasiones no llegaban.
Ambos equipos intentaron sorprender al rival con disparos lejanos, pero estos apenas creaban peligro. Rijkaard, en un intento de cambiar la dinámica del partido, sacaba al terreno de juego a Xavi Hernández en lugar de Thiago Motta. Sin duda, una apuesta por la creación de juego.

Gol de Adriano
Hacía falta alguien que le diera otro ritmo al partido y ese rol lo pareció adoptar Xavi.
Dos jugadas en apenas un minuto del centrocampista estuvieron a punto de romper el empate en el marcador, pero los delanteros azulgrana no supieron resolver en los últimos metros.
Los que sí acertaron a la hora de culminar una jugada fueron los delanteros del Internacional.
Una buena contra del equipo brasileño llevada por Iarley acababa en un magnifico pase a Adriano que mandaba a la red ante la salida de Víctor Valdés.
Se cumplía el minuto 82 y el campeón sudamericano culminaba su buena noche con un gran gol.

A por el empate
El campeón europeo se lanzó al ataque tras el gol del Internacional y Deco estuvo a punto de conseguir el empate un minuto después pero su gran disparo lo despejaba Clemer.
También tuvo el tanto en sus pies Ronaldinho, pero su lanzamiento de falta salió fuera por poco.
Hasta que concluyó el encuentro el Barça lo siguió intentando pero, como durante todo el partido, no creaba mucho peligro.
Al final, sorpresa, derrota del gran favorito y el Internacional que continua con la racha del fútbol brasileño que ha ganado todos las Copas Mundiales de Clubes disputadas hasta la fecha.
©uefa.com 1998-2006. Quedan reservados todos los derechos.