El peligro está en Anfield
El peligro está en Anfield
• El Liverpool es vulnerable fuera de casa, pero temible en su estadio, donde no ha caído ni en la Liga ni en la Champions
• Los 'reds' están a 16 puntos del United en la Premier
Raúl Paniagua/Barcelona
Había un 50% de posibilidades de que el Barça quedara emparejado con un club inglés en los octavos de la Champions y el bombo eligió al Liverpool.
Había un 50% de posibilidades de que el Barça quedara emparejado con un club inglés en los octavos de la Champions y el bombo eligió al Liverpool.
¿Buena suerte? A priori, sí. Del trío inglés y, seguramente, de los seis posibles rivales, el equipo de Rafa Benítez era el más débil. Perdido en su Liga --marcha a 16 puntos del Manchester United-- y sin un equipo con demasiada calidad, los reds no deberían ser un serio obstáculo para el campeón de Europa.
Pero hay un problema evidente: el partido de vuelta. Si siempre es una desventaja cerrar una eliminatoria fuera de casa, en este caso mucho más.
Anfield volverá a ser una olla a presión, con 45.300 personas dispuestas a dejarse sus gargantas para que su equipo nunca camine solo.
Los reds no han perdido en su estadio esta temporada ni en la Liga (siete victorias y dos empates) ni en la Champions (tres triunfos).
Nada que ver con sus prestaciones fuera de casa, donde bajan el nivel de forma estrepitosa. En la Premier solo han ganado uno de los ocho partidos lejos de su fortaleza.
Así se explica su quinto puesto, sin posibilidades de pelear por el título con el Chelsea y el United.
Motivación extra
En su grupo de la Champions, los reds solo perdieron el último duelo ante el Galatasaray cuando ya tenían asegurada la clasificación como primeros.
Sin embargo, sus rivales --los turcos, el PSV y el Burdeos-- no tienen nivel suficiente para ser un baremo fiable. Aunque el Liverpool flojea en torneos basados en la regularidad, funciona mucho mejor en citas como la Liga de Campeones, que conquistó hace dos temporadas.
"Conozco muy bien al Liverpool y puede dar un disgusto a cualquiera. Te pueden matar un partido en 15 minutos. El Barça sufrirá en Anfield si no resuelve antes en el Camp Nou", comentó ayer Paco Herrera, director deportivo del Espanyol y exsecretario técnico del conjunto inglés.Benítez se mostró tranquilo.
"El Barça es el mejor equipo del mundo ahora. No tenemos nada que perder". El técnico recordó la trayectoria de su equipo hace dos años, cuando eliminó al Chelsea, Juventus y Milan. "Seguro que mis jugadores estarán tan motivados como entonces", explicó.El Liverpool es muy peligroso a balón parado, gracias a la altura de Gerrard, Hyypia y, sobre todo, Crouch.
El delantero, de 2,02, comparte el ataque con Dirk Kuyt, un ariete holandés que costó 18 millones de euros. Fowler y Bellamy también tienen minutos.
En la medular, Gerrard lleva el timón, junto a Xabi Alonso. Luis García y Pennant ocupan las bandas. El chileno Mark González --que estuvo cedido en la Real-- y Zenden --otro exazulgrana-- entran en las rotaciones.La defensa es la línea más débil, algo extraño en un equipo de Rafa Benítez, que podría pasar perfectamente por italiano.
Reina tampoco está teniendo una temporada brillante. El joven central de Tremp, Miki Roqué, que debutó en el último partido de Champions ante el Galatasaray pero suele jugar con el filial, completa el póquer español del Liverpool.
Los reds solo han perdido una vez en seis enfrentamientos europeos con los azulgranas.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home