A este Barça no hay quien le pare
**************************************
Josep Mª Casanovas. Director del Diario Sport
A este Barça no hay quien le pare
UN CAMPEON DE VERDAD.
Esta es la imagen que dio el Barça en Yokohama, la de un auténtico campeón que no se conformó con ganar sino que hizo un fútbol de fantasía que entusiasmó a los japoneses y puso en evidencia las flaquezas del América de México. Ni ‘jet lag’ ni gaitas, la superioridad fue aplastante, tampoco la lluvia pudo frenar a un equipo con ambición de victoria que confirmó su condición de favorito mal que les pese. Sin necesidad de forzar la máquina, apropiándose del balón como si fuera suyo en exclusiva, Ronaldinho y compañía jugaron a placer conscientes en todo momento de que la victoria estaba asegurada. La goleada final, un fantástico 4-0, pone a cada uno en su sitio, el campeón de la Champions en la final y el rival en la consolación.
¿QUIEN SE ACUERDA DE ETO’O Y MESSI?
La grandeza de este equipo es la categoría de su plantilla. Hay unos titulares fijos indiscutibles, pero lo más importante es que la fuerza del bloque ha conseguido que las bajas no se acusen aunque sean importantes. Viéndoles jugar ayer con una confianza absoluta y un juego espectacular, nadie diría que no estaban los mejores. Se ha conseguido que las ausencias de Eto’o y Messi no se echen a faltar, lo que tiene realmente mérito. Gudjohnsen está cumpliendo tan bien que lleva el camino de superar el rendimiento de Larsson, ya nadie piensa en fichajes de invierno porque sus partidos se cuentan por goles. Todo ello gracias a que Ronaldinho se ha echado el equipo a la espalda y ejerce de líder, crack y Pichichi al mismo tiempo.
LA TRIPLE CORONA.
Para todos aquellos que todavía no valoran este título en consonancia con su importancia, tan sólo recordarles que el Barça para llegar a Japón ha tenido que ganar antes la Liga y la Champions. Ahora está a un paso de conseguir la triple corona, un hito sin precedentes en la historia del club. El último obstáculo se llama Internacional de Porto Alegre, un club que no parece vivir su mejor momento pero que llega con la vitola de campeón de Sudamérica. Es tan dulce el momento barcelonista, tan grande la ambición de victoria, que estamos convencidos de que el Mundial de Clubs no se va a escapar. Ronaldinho está que se sale, Deco juega con tiralíneas, Iniesta brilla como un diamante, Márquez y Puyol son garantía absoluta. Este Barça, cuando quiere ganar, no hay quien le pare.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home