Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de desembre 21, 2006

LA JORNADA DE LIGA|EL PARTIDO DEL CAMP NOU







********************************


LA JORNADA DE LIGA/EL PARTIDO DEL CAMP NOU

El último esfuerzo
• Rijkaard pide al Barça que olvide el Mundial de Clubs y cierre un año excepcional ganando al Atlético



Roger Pacual/BARCELONA
Con el propósito de olvidarse del jet lag y del Mundial de Clubs el Barça afronta esta noche en el Camp Nou (22.00 horas, TV-3 y La Sexta) el último partido del año.
Y lo hace ante el Atlético de Madrid de Fernando Torres, que se ha convertido en una pesadilla recurrente para el conjunto de Frank Rijkaard.
En las dos últimas temporadas, la escuadra azulgrana ha cosechado tres derrotas y tan solo un empate ante el equipo del Manzanares.
El Niño, que ha marcado siete goles en los últimos ocho partidos contra los barcelonistas, se ha llevado la victoria y un botín de cuatro goles en sus últimas dos visitas al coliseo culé.
"Queremos reaccionar y el Atlético es uno de los mejores equipos que nos podía tocar para competir, porque en las últimas temporadas ha conseguido buenos resultados en nuestro campo y tenemos ganas de lograr una victoria en el último partido del año", aseguró Rijkaard, que pidió a sus hombres que realizarán "un último esfuerzo" antes de finalizar un 2006 en el que han llevado la Liga, la Champions y la Supercopa de España al museo del club.
SIN LATERAL IZQUIERDO
Alas bajas ya conocidas del sancionado Sylvinho y de los lesionados Etoo, Messi y Zambrotta se sumaron ayer las de Márquez, Edmilson y Gio. "No es que haya dado descanso, sino que algunos estaban algo tocados", apuntó el técnico holandés.
Así las cosas, el entrenador deberá improvisar en el lateral izquierdo, plaza que podría ocupar Oleguer o, incluso, Motta. Entre las novedades respecto al último encuentro liguero frente a la Real Sociedad destaca el regreso de Saviola.
Ante las ausencias, los jóvenes del filial Jesús Olmo y Marc Crosas completan la convocatoria.
El preparador barcelonista se mostró convencido de que sus hombres no acusarán el revés que les propinó el Internacional de Porto Alegre. Más aún, aseveró que el batacazo sufrido en Yokohama les servirá de acicate.
"De las decepciones más grandes puede nacer algo aún más precioso.
Yo no creo en la suerte ni el éxito, sino en el trabajo diario, y seguimos trabajando porque queremos más".
LA ESPERANZA COLCHONERA
"Después de un viaje tan largo y un palo como ese es complicado cambiar el chip tan rápido --divergió Torres--.
Tenemos que aprovechar sus dudas.
Para ganar al Barca hay que hacer un muy buen partido y que ellos no tengan su día.
Nos apoyaremos en eso e intentaremos aprovechar nuestras ocasiones".
El punta, pichichi colchonero con cinco tantos, reconoce sentir una motivación especial para enfrentarse al campeón de Liga y Champions, al que parece tenerle la medida tomada: "Es un equipo que se me da bien y esperemos que siga la racha.
Cada año es una historia diferente e intentaré, igual que el equipo, repetirlo, pero no creo que vaya a ser tan sencillo como otros años".
BAJA DE PEREA
El Atlético espera confirmarse en el Camp Nou como uno de los rivales más complicados a domicilio.
Es el segundo mejor visitante empatado con el Barça (ambos con 14 puntos) y solo ha perdido un partido fuera de casa, ante el Depor y por la mínima (1-0). Tras un inicio de temporada dubitativo, marcado por las lesiones de ligamentos de Maxi Rodríguez y Petrov, los rojiblancos se han encaramado a puestos europeos.
Además de la consistencia defensiva que ha dado el técnico mexicano (que hoy no podrá contar por Perea), el secreto de su buena marcha está en las botas del Torres y el Kun Agüero.
A fuerza de talento, el delantero argentino de tan solo 18 años -- el fichaje más caro en la historia del club, que pagó 23 millones de euros-- ha logrado hacerse un hueco en el once.
Rijkaard tiró de la ironía para valorar las palabras del presidente del Sevilla, José Manuel del Nido, que declaró que Juande Ramos era el mejor técnico de la actualidad y que al entrenador holandés solo lo tendría para dirigir al filial.
"Es un comentario que está bien para hacerlo cuando estás jugando con tus amigos en el colegio y tienes 12 ó 14 años y sería una broma estupenda.
Me parece digno de cabaret, teatro del bueno", contestó con sorna.