Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de desembre 21, 2006

Gudjohnsen y Torres: Duelo al gol


Gudjohnsen y Torres: Duelo al gol
Después de su fracaso en Japón, el Barça cierra su gran año con la idea de acabarlo de la mejor manera posible contra su bestia negra

Francesc J. Gimeno/Albert Masnou
Con siete ausencias en el equipo, Frank Rijkaard se ha visto obligado a recurrir a dos jugadores de la cantera (Marc Crosas y Olmo) para completar la lista de convocados del partido contra el Atlético de Madrid, el último del año y el primero después de regreso de Japón.
El técnico cuenta con tres lesionados (Zambrotta, Messi y Eto’o), un sancionado (Sylvinho) y además ha dado descanso a tres jugadores (Márquez, Edmílson y Giovanni) para paliar las consecuencias del desplazamiento al país asiático.
Con este panorama, Rijkaard deberá modificar sustancialmente su alineación, especialmente en defensa: Se ha quedado sin laterales zurdos, con lo que Oleguer o Belletti podrían ocupar esta posición, y sin dos centrales, con lo que Thuram podría volver a tener una nueva oportunidad.
El partido se presenta con un arma de doble filo. Está a un paso de las vacaciones y poco después del fracaso de Japón.
Se trata de acabar el año de la mejor manera posible ante un rival tradicionalmente peligroso.
La dinámica de los última década se mantiene con Rijkaard como entrenador. De sus seis enfrentamientos, el técnico ha ganado sólo uno, ha empatado dos y ha perdido tres siendo este el peor balance de todos los rivales de la Liga.
Mucho peor que el Real Madrid (tres victorias, tres derrotas y un empate).
El Atlético ha ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou, partido en los que Fernando Torres se ha convertido en el brazo ejecutor.
El delantero colchonero vuelve a ser la principal amenaza del Barça pese a que este inicio de temporada no está siendo especialmente brillante. Torres lleva cinco goles, tres de ellos de penalty.
Pese a que la marca no asusta, un gol cada 235 minutos, Torres es el máximo goleador de un equipo que está en puestos de Liga de Campeones. Los cinco goles, logrados en 14 partidos, es la misma cantidad que los conseguidos por Eidur Gudjohnsen.
Los promedios del islandés son mucho mejor que los del internacional español, que lleva un gol cada 137 minutos.
Casi la mitad que Torres.
Y eso que éste lanza penalties. Pese a este racha, su sola presencia causa temor en el Camp Nou pues es contra el Barça donde mejor se encuentra: “Tenemos la esperanza de repetir lo de los últimos años”, aseguró antes de partir de Madrid.