Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de desembre 21, 2006

Deco, siempre solidario



















Zico reúne a Deco y los madridistas Ronaldo, Robinho y Emerson para jugar un partido benéfico.
La entrada para el partido consiste únicamente en donar un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a organizaciones de caridad
MDol / BARCELONA
El jugador del F.C. Barcelona Deco y los madridistas Ronaldo, Robinho y Emerson han confirmado su participación la próximo semana en un partido con fines benéficos organizado por el ex internacional Zico en Brasil.
"Hablamos con Ronaldo y participará. Deco también confirmó su presencia y estoy seguro que será un suceso inolvidable", explicó Arthur Junior, hijo de Zico, a la agencia Placar. En el 'Partido de las Estrellas', que se jugará el 28 de diciembre en el Centro de Fútbol Zico en Río de Janeiro, participarán también Vagner Love y el japonés Hidetoshi Nakata. Entre los jugadores invitados que aún no han confirmado su presencia están en el italiano Fabio Cannavaro, jugador del año de la FIFA, y el franco-argentino David Trezeguet, según la prensa local. Además, Diego Maradona jugó el año pasado, pero su presencia no estaba asegurada.
La entrada para el partido consiste únicamente en donar un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a organizaciones de caridad.
Deco, Papá Noel en 'Don Balón'


El azulgrana releva a Leo Messi en la portada de la revista y pide “que el año 2007 sea igual que 2006”

Deco, flamante 'MVP' del Mundial de Clubs, quiere culminar un año fantástico esta noche derrotando al Atlético de Madrid. Sería su primer triunfo como azulgrana ante los colchoneros y la mejor manera de cerrar un 2006 en el que ha conquistado Liga, Champions y Supercopa española con el Barça y ha llegado a las semifinales del Mundial con Portugal. Fiel a la tradición, la revista 'Don Balón' ha elegido un futbolista de primer nivel para la portada de su edición navideña. Si el año pasado fue Lionel Messi, esta vez Deco tomó el relevo del argentino y se disfrazó de Papa Noel en el vestuario del Camp Nou. Diego Armando Maradona inauguró la iniciativa en la Navidad de 1987 y después le siguieron cracks de la talla de Koeman, Stoichkov, Ronaldo, Pelé, Iker Casillas, Fernando Torres y Adriano, entre otros.
El internacional portugués pide un deseo para el Nuevo Año en las páginas de la prestigiosa publicación: “Que 2007 sea igual que 2006. Lo más importante es ser disfrutar y ser feliz. No hay mucho más que pedir”. Sobre los últimos doce meses, el centrocampista destaca que “fue un año al que le puedo pedir poco más. Quizá, haber llegado a la final del Mundial, pero la verdad es que quedé muy feliz por el papel que hizo Portugal en la Copa del Mundo”.
De cara a las fiestas navideñas que empezarán esta noche tras el partido frente al Atlético, Deco confiesa que aprovechará para ir a Brasil y ver a sus dos hijos mayores, Joao Gabriel y Pedro Henrique, fruto de su primer matrimonio. Con Jaciara, su segunda esposa, nació su hija Jasmin. “Casi no tengo tiempo de pasar por Portugal, así que iremos directamente a Brasil. No hay muchas diferencias entre pasar la Navidad en un país u otro. Sólo el clima porque ahora en Brasil es verano”, comentó Deco, que explica emocionado “lo bonito que es ver la ilusión de mis hijos al pedir los regalos”.
En el reportaje también recuerda cómo vivía la Navidad: “Aún tengo ilusión, aunque todo era más intenso cuando era niño. Me acuerdo que escribía la carta a Papá Noel y estaba deseando que llegaran los regalos. También me encantaba reunirme con mis tíos y primos”. Feliz Navidad, Deco.