Ronaldinho: "Saldremos adelante"
Lleva colgado su teléfono móvil de una cuerda amarilla y no deja de sonar.
Últimamente las noticias son siempre negativas.
Se marchó de Barcelona sabiendo que la lesión de Messi era grave, al menos tres meses para volver a los terrenos de juego. Supo poco después que el 'Conejo' Saviola también había caído lesionado. ¡Mala suerte! 'Ronnie' reflexiona diciendo que “lo peor del mundo son las lesiones, más cuando se trata de un amigo”.
A Messi le ha recomendado mucha paciencia pero sobre todo le ha dado ánimos. Más que un amigo es un hermano.
Pese a la plaga de lesiones, el mensaje de Ronaldinho es como siempre optimista: “Hemos de confiar en el grupo, eso es siempre lo más importante; juntos podemos seguir adelante”. Ronaldinho siempre ha defendido que la plantilla azulgrana es muy competitiva y no vale la pena lamentarse.
La plaga de lesiones ha coincidido con una mejoría en el estado físico de Ronaldinho. El azulgrana ha seguido un plan especial de preparación destinado a suplir la falta de una pretemporada al uso. El jugador confiesa que “físicamente sigo creciendo y eso es lo importante, me hace feliz estar cada vez mejor”.
Dunga, seleccionador brasileño, explicaba a Mundo Deportivo sobre este aspecto que “hasta ahora no habíais visto en el Barça al 'Ronnie' de temporadas anteriores porque físicamente no estaba bien.
Es imposible intentar jugar como lo hace él habitualmente sin estar bien físicamente. El Mundial fue muy estresante y tuvo que jugar nada más regresar de vacaciones… eso es imposible. Menos mal que Ronaldinho es tranquilo, que sabe vivir con esta presión, yo no podría. Todos encima de él hace unas semanas porque no era el mismo y no se paraban a pensar que sólo era un problema físico…”
Su fantástica actuación ante el Zaragoza confirma este crecimiento físico que acerca a Ronaldinho al estado de forma ideal. El Gaúcho sabe que los próximos partidos, especialmente de Champions, serán durísimos: “Tenemos que estar tranquilos. Yo estoy en un buen momento, sigo mejorando, y eso me hace poder jugar mejor. Me siento feliz cuando gana el equipo, cuando somos capaces de remontar un resultado adverso.
La alegría de la gente es lo mejor. Cuando sales del Camp Nou y ves la cara de felicidad de la gente te da mucha energía”. Le preguntan al Gaúcho si ha reservado algún gol para la selección después de los dos anotados contra el Zaragoza y él dice sonriendo que “espero que me queden muchos, para la selección y el Barça”.
Cristina Cubero, Mundo Deportivo, 15.11.06
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home