Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de novembre 15, 2006

Xavi se recupera de sus molestias pero no completa el entrenamiento


El centrocampista blaugrana se entrena con toda normalidad junto a los compañeros que no están lesionados y no tienen compromisos internacionales

Xavi Hernández va recuperando la forma después de sufrir una fisura en la tibia tras el partido contra el Chelsea. El centrocampista blaugrana pudo completar el entrenamiento de hoy, que caracterizó por ser muy físico y que Frank Rijkaard aprovechó para poner a punto a los jugadores que se han quedado en Barcelona.
El de Terrassa demostró que está totalmente recuperado de su lesión en la pierna izquierda y participó sin ningún problema en los ejercicios físicos junto a sus compañeros.
Pese a demostrarse que Xavi ya está otra vez en condiciones, el jugador se retiró antes del partidillo final del entrenamiento como medida de precaución y acabó sus sesión con estiramientos.El entrenamiento que la plantilla blaugrana hizo hoy sobre el césped del Mini Estadi fue de lo más anecdótico.
Para empezar la sesión preparatoria duró más de lo normal, alrededor de dos horas, ya que Rijkaard decidió realizar una única sesión y dar la tarde libre a sus jugadores en vez de realizar la doble sesión prevista.A parte de la buena incorporación de Xavi a los entrenamientos la novedad más destacada fue la vuelta de Carles Puyol a los entrenamientos, ya que el defensa tuvo el martes un permiso para resolver temas personales.
Con sólo doce jugadores, a falta de los internacionales y los lesionados, después de acabar con los ejercicios físicos, los jugadores acabaron la sesión con un partidillo. Los blaugranas se dividieron en dos equipos.
El primero formado por Gudjohnsen, Puyol, Sylvinho, Oleguer, Eusebio y Víctor Valdés. El otro equipo contaba con Jorquera, Márquez, Ezquerro, Gio, Giuly y Motta. Este partidillo fue muy intenso, con oportunidades para los dos equipos que hicieron sudar a los dos porteros.
El protagonista absoluto fue el delantero islandés Eidur Gudjohnsen que marcó un 'hat-trick'.Al acabar el entrenamiento Gio protagonizó la nota curiosa. El lateral holandés se puso los guantes de Víctor Valdés y se quedó junto con el portero titular, Jorquera y Ezquerro.
Los compañeros iban chutando y Gio demostró que podría ser también un buen recurso bajo los palos de la portería del Barça.