Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de novembre 22, 2006

El Barça levanta pasiones en su llegada a Sofía

















El Barça levanta pasiones en su llegada a Sofía

El FC Barcelona llegó a Sofía, donde mañana se enfrentará al Levski en la Champions, con sol y una temperatura de 8°C. Ronaldinho fue el más aclamado por los hinchas búlgaros.
Sofía recibió a la expedición del Barça con sol y una temperatura de 8° centígrados. Ni rastro de nieve y oscuridad... Una buena señal de cara al partido de este miércoles, aunque a la hora del encuentro (20.45 h) el termómetro descenderá hasta rondar los cero grados.
En cualquier caso, la aventura búlgara empezó con buen pie. Por lo menos, con buen estado de ánimo al ver la ciudad soleada. El equipo partó de Barcelona a las 10.38 h y tomó tierra en el aeropuerto de Sofía a las 13.06.
El vuelo, un boeing 737-800 de la compañía Futura International Airways, fur plácido, tranquilo, hasta monótono. Los miembros de la Peña Barcelonista de La Bisbal se encargaron de romper ese tedio repartiendo una coca de hojaldre rellena de cabello de ángel.
Al frente de la expedición estaban el presidente Joan Laporta y los directivos Toni Rovira, Rafael Yuste, Jaume Boix y Albert Perrín.
Unos 70 aficionados se desplazaron con el equipo.
Ronaldinho, aclamado
La llegada fue apoteósica, especialmente para Ronaldinho. Todas las cámaras, de prensa y particulares, enfocaron al brasileño, que como todos tuvo que hacer cola en el control de pasaportes, en su caso en la fila de ciudadanos no comunitarios...
Firmó autógrafos en papeles, pelotas, camisetas y todo lo que le pusieron por delante, posó como buenamente pudo, y no dejó de sonreír. Otra buena señal. El crack ha recuperado la sonrisa...Tanto el autocar del equipo como el de prensa dejó el aeropuerto escoltado por un coche de policía para ganar algo de tiempo en el complicado tráfico de Sofía a las tres de la tarde.
Pero la anécdota del viaje la protagonizó la jefa de cabina, que al poco de tomar tierra deseó suerte al equipo con una enigmática frase: "Esperamos la victoria absoluta".