Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’octubre 22, 2006

Puyol: "El equipo está muy motivado"



El capitán del FC Barcelona jugará en el Bernabéu.
Puyol ha entrenado con absoluta normalidad y estará listo para jugar un nuevo clásico, un partido que el equipo azulgrana "afrontará muy motivado", afirma el de La Pobla.

Cuando se está a las puertas de un clásico, los tópicos suelen ser uno de los recursos más utilizados por los futbolistas. En este caso, cualquiera se queda corto, ya que un Real Madrid-Barça es algo más que un partido entre dos grandes equipos. Sólo por el interés mediático que despierta más allá de nuestras fronteras se demuestra que éste no es un partido más, pese a que a fin de cuentas son sólo tres puntos los que están en juego. Carles Puyol es el estandarte del equipo de Frank Rijkaard, el capitán de un vestuario unido que afronta un partido "que lleva mucho tiempo marcado en el calendario".

La motivación se lleva en la sangre

Carles Puyol comenta que la motivación va por barrios. Tanto en un equipo como en el otro hay factores determinantes para buscarla. El Madrid, lógicamente, porque quiere desbancar al Barça del trono en el que ha estado las últimas temporadas y el Barça, porque quiere continuar ganando: "El equipo afrontará el partido muy motivado. Seguro que ellos también lo estarán. Tienen grandes jugadores y serán un rival peligroso. Siempre desde el respeto lucharemos al máximo los 90 minutos."

La derrota en Stamford Bridge, un accidente

"Nosotros sólo nos centremos en mejorar cada semana. Somos conscientes de que no hicimos un buen partido en Londres, pero tampoco podemos olvidar que jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa. Fue un accidente y es preciso pasar página", ha explicado el capitán barcelonista.
El defensa azulgrana ha comentado también que el vestuario "entiende, respeta y acepta las críticas", pero lo que no entiende "es que se dude que el equipo quiera ganar un partido o que se nos diga que estamos relajados".