Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’octubre 20, 2006

Escalfant motors per diumenge (3)

Ronaldinho, en un momento del entrenamiento de hoy. Foto: REUTERS / Gustau Nacarino


Ronaldinho recuerda que sigue siendo el mismo y confía en demostrarlo en el Bernabéu

• La estrella azulgrana dice que lo único que pasa por su cabeza es que el equipo juegue bien y gane
• Anuncia que la semana próxima iniciará un plan para mejorar la forma física

El barcelonista Ronaldinho considera que las críticas que se pueden realizar sobre su juego son parte del mundo fútbol, pero insiste, a dos días del gran clásico ante el Real Madrid, que continúa siendo el mismo.La estrella admite su extrañeza por determinados comentarios: "Yo no he cambiado en nada, la gente busca algo, pero no me enfada todo esto, porque yo continúo siendo el mismo"."Contra el Sevilla marqué dos goles y se decía que estaba muy bien, tres días después perdemos en Londres y se dice que estoy mal de forma. Hay que demostrar en cada partido que estamos bien. Tenemos una buena oportunidad para demostrar esto", ha afirmado.
La importancia del equipo.
En todo caso, su principal interés se centra en el colectivo. "Espero que el Barcelona gane, eso es lo único que pasa por mí cabeza, que el Barcelona juegue bien y gane".Ronaldinho espera repetir la magnífica actuación que firmó el año pasado en el Bernabéu, cuando consiguió dos tantos y acabó aclamado por parte de los aficionados madridistas: "Espero repetir, es lógico. Nos respetan mucho y nosotros también a ellos. Vamos a ir a hacer nuestro fútbol, intentaremos llevarnos los tres puntos. No es que jugar en el Bernabéu me motive especialmente, pero es el clásico, el partido más esperado. No es nada especial jugar allí, sino jugar en este gran partido".
El reto del campeón.
El brasileño cree que el equipo y él mismo necesitan ser respetados después de lo conquistado el pasado. Pero ha precisado: "Todos los años pasa lo mismo. Cuando el equipo no está bien o no ganamos, la gente empieza a preguntarse cosas".Ha desvelado que la próxima semana llevará a cabo un plan específico de preparación física, aprovechando el partido de ida de Copa del Rey ante el Badalona, para trabajar más en todos los aspectos.Poco amante de los pronósticos, Ronaldinho ha afirmado que en este tipo de partidos "puede pasar de todo", desde que "el equipo que está muy mal pueda ganar", por lo que no sirve "decir quién está mejor antes del partido".