Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’octubre 20, 2006

A 48 horas del superclásico

Victor Valdés criticó el manejo de la información que ha hecho los medios de comunicación respecto a la derrota frente al Chelsea, de cara al superclásico contra el Real Madrid.

Valdés: "Perdimos y la prensa ya está manipulando"

"Los campeonatos se ganan partido a partido y con el Madrid es uno más... uno que hay que ganar de cualquier manera", dijo Víctor

Víctor Valdés, quiso desdramatizar la derrota de su equipo ante el Chelsea (1-0), ya que ve al Barça en buen momento, como a principios de semana después de haber ganado al Sevilla (3-1), para afrontar el partido del domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Espero ganar "de cualquier manera", dijo Víctor y acusó a los medios de comunicación de "manipular" para tratar de cambiar la situación de Barcelona y Madrid en vísperas del clásico.

"Los medios están vendiendo mucho que ahora es otra cosa, pero sólo ha pasado un partido y tampoco creo que nuestro partido en Londres fuera desastroso. Creo que los medios manipulan todo esto para cambiar la situación, pero yo creo que la situación es la misma. No fue un buen resultado, pero a nivel de juego, de ganas y de confianza, estamos igual", declaró Valdés, que no cree que el Barcelona llegue herido en su orgullo tras la derrota en Stamford Bridge.

El meta catalán destacó que su equipo afronta con mentalidad ganadora la visita al Bernabéu y ve "normal" que el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, haya declarado que ve mejor al Madrid que al Barcelona tras los resultados de ambos equipos esta semana en la Liga de Campeones, en la que los blancos golearon en Rumanía al Sparta de Praga (1-4) y los azulgrana cayeron ante el Chelsea.

Igualmente, aseveró que ve al Barça mejor que a su rival. Al respecto, comentó que es lógico que Mijatovic diga que ve mejor al Madrid porque supone "que tiene confianza en su equipo". "Nosotros desde aquí también decimos que estamos bien. No me sorprende porque trata de dar confianza a su equipo", explicó. Valdés, de todos modos, sostiene que en este tipo de partidos "no hay un favorito claro", pese a que el Madrid tiene esta vez el "factor campo" a su favor, y que, en cualquier caso, "el Barça saldrá a ganar este partido". Así, también subrayó que ganar en el Bernabéu le daría al Barcelona "una ventaja importante", puesto que dejaría al Madrid a ocho puntos de distancia, y que "hay que ganar de cualquier manera", dijo, tras ser cuestionado por la posibilidad de repetir un 0-3 como la pasada campaña. Valdés cree que lo de menos es el resultado si el Barça consigue ganar, aunque también apuntó que, pese a ser un choque "especial", "los campeonatos se ganan partido a partido y éste es uno más".

El portero del Barcelona también se refirió a la baja del delantero Ronaldo en las filas del Madrid, debido a una sanción, y dijo que el brasileño "es un gran jugador que siempre ha hecho buenos partidos contra nosotros". "No sé cómo les puede afectar su baja, ya que cuentan con otros grandes jugadores como Van Nistelrooy y otros, y supongo que estarán tranquilos", comentó. Por último, defendió a su compañero Ronaldinho y también al portero rival, Iker Casillas. "No entiendo las dudas sobre Ronaldinho, le veo bien y tratando de ayudar a su equipo con su juego. Para mí es el mejor del mundo", afirmó Valdés, reiterando lo que ya manifestó en su última comparecencia. En cuanto a Casillas, el meta barcelonista también salió en su defensa y apuntó que "tampoco entendería las críticas". "Un portero debe salvar puntos y está claro que Iker ha salvado muchísimos. Sólo puedo hablar maravillas de Iker", concluyó.
El Mundo Deportivo.