Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de gener 10, 2012

¿Quién otro que Pep? - Diario OLÉ.ar


Guardiola, que ya lleva 13 títulos dirigiendo al Barça, fue elegido por la FIFA como el mejor entrenador del 2011, por encima de Mourinho y de Ferguson, a quien le dieron un premio por su trayectoria.

"Quiero compartir esto con Mourinho y también con Ferguson, y demás compañeros y los demás entrenadores que están alrededor del mundo que aman este juego", dijo Pep en el estrado, luego de que la FIFA lo condecorara en la ceremonia en Zurich como el mejor entrenador del año. Guardiola, que tiene 40 años y ya lleva 13 títulos como DT del Barsa, en el 2011 consiguió llevar a su equipo a ganar la Liga, la Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Siguiendo con los agradecimientos, Pep no se olvidó de sus players: "Si estamos aquí es porque hemos ganado. Es imposible saber quién es el mejor entrenador. Estamos aquí porque dirigimos a grandes equipos con grandes jugadores. Es un juego colectivo con muchos factores vitales para que funcione. Tenemos que darle el valor que tiene porque todos influyen en todo", señaló el DT culé, que tuvo palabras emotivas para su ayudante de campo, Tito Vilanova: "Va para vos, mi amigo, compañero y asistente, que aunque ahora no vengas con nosotros, siempre estás", concluyó.

Por otra parte, Alex Ferguson fue condecorado por su trayectoria como entrenador con la Distinción Presidencial de la FIFA, siendo el primero y único que recibe tal mención especial. El escocés lleva 25 años consecutivos dirigiendo al Manchester United, de la Premier League.

http://passioblaugrana.wordpress.com/