Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 29, 2011

El rey Lionel y los marcianos de Pep



El rey Lionel y los marcianos de Pep
Posted on May 29, 2011 by Marc Leprêtre

Inglaterra: La magia de Messi. Messi es el gran protagonista de los diarios británicos que señalan que el la magia del argentino – “Rey Lionel”, “Messiah” “Messi, el mago”, “El mejor jugador del planeta”- hundió al Manchester. Y califican al Barcelona de “equipo de ensueño”. Para todos la superioridad del Barcelona fue aplastante y destruyó a los red vils y los corazones de los aficionados británicos. The Telegraph destaca a Messi y publica: “El Barcelona da una clase magistral de fútbol tras una posesión abrumadora en Wembley ante el Manchester United”.

Francia: El Barça, en otro planeta. El diario francés L’ Équipe destaca que la final de Wembley fue un “remake” de la final de Roma pero mejor. Y destaca la “insolente calidad” del equipo azulgrana y el juego del “mago” Messi. “Los chicos de Fergie no encontraron la llave. El Barcelona va deprisa, muy deprisa…”, publica.

Italia: El show del campeón . “El Barcelona ganó porque es el equipo más fuerte que existe” publica el italiano La Gazzetta dello Sport que destaca que el Manchester no puedo hacer nada ante la marea blaugrana y califica a los jugadores de Pep Guardiola de “marcianos”.

Alemania: Grandioso Barcelona. “Europa se inclina ante el Barcelona”, así titula hoy, a doble página, el periódico alemán Bild am Sonntag la apertura de su sección de deportes, con una gran fotografía del equipo azulgrana festejando su contundente victoria en Wembley. El rotativo de mayor difusión de Alemania destaca la “grandiosa demostración futbolística” del Barcelona frente al Manchester United y la “Magia de Messi”. “Messi tiene un valor de mercado de 100 millones de euros. Pero lo que vimos ayer es impagable”, publica.

Argentina: “Cuando todos los miraban, Messi volvió a ser el más grande. Clarín elogia a Messi : “Menos no se podía esperar del mejor jugador del planeta. Un gol y la magia de siempre, para llevar al Barcelona a otra victoria”, publica el diario argentino que le reclama para la selección: “Ahora La Pulga tendrá la oportunidad de ir por su título número 17 en la Copa América, con el equipo del Checho Batista. Así lo quiere el pueblo argentino y así lo pretende el rosarino. Por lo pronto, demostró nuevamente que es el mejor del planeta. Un as que Argentina tiene y el resto no. A disfrutarlo”.

El Pais

http://www.elpais.com/articulo/deportes/rey/Lionel/marcianos/Pep/elpepudep 20110529elpepudep_7/Tes