Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’abril 17, 2011

Empate técnico en el primer asalto


Empate técnico en el primer asalto

Barça y Real Madrid han firmado tablas en el primer 'round' de la multitud de Clásicos para este mes de abril. Un empate desigual por como ha transcurrido el encuentro.

Desigual por el baño del Barça hasta el 0-1. Desigual por la renuncia absoluta del Real Madrid a jugar durante la primera mitad. Pero sobre todo, el factor más desigual ha resultado el arbitraje de Muñiz Fernández que se ha dedicado a cargar de tarjetas a los azulgrana mientras dejaba pegar con total impunidad a un Pepe que ni ha sido amonestado.

Una hora antes del gran Clásico se confirmaban las sorpresas de Mourinho y Guardiola con la presencia de Pepe como pivote defensivo y del recuperado Carles Puyol sobre un césped que presentaba un aspecto más alto del habitual.

Monólogo azulgrana

El partido ha arrancado con el Barça moviendo el balón a su antojo ante un Real Madrid replegado en su campo y buscando sorprender al contragolpe. Cristiano ha buscado pegar primero con un disparo de falta a manos de Valdés. La réplica azulgrana ha llegado en el minuto 19 tras un soberbio rondo de los de Guardiola en el que Messi se ha quedado sólo ante Casillas pero no le ha podido superar con su vaselina.

Los de Mourinho, ante tal inferioridad de posesión, se han dedicado a buscar provecho de las acciones a balón parado. En una de ellas, Cristiano ha cabeceado por encima del larguero tras un saque de esquina.

Muñiz empieza el 'show'

Pero como es de suponer todo Clásico tiene sus polémicas y en el Bernabéu no han faltado. Primero en una entrada de Piqué sobre Ronaldo que Muñiz ha ignorado. Mientras que poco después, Villa era derribado por Casillas dentro del área, pero el colegiado ha dejado seguir el juego ante las reiteradas protestas de los azulgrana.

Di María ha perdonado el primero con un disparo desviado desde dentro del área. Aún más clara ha resultado la opción de un Cristiano que se ha entretenido demasidado y ha permitido a un providencial Adriano evitar el 1-0.

Villa lo ha intentado revolviéndose ante Ramos pero su disparo lo ha atrapado fácilmente Casillas. Messi también ha buscado mover el marcador antes del descanso en una gran jugada en la que tras combinar con Pedro y el 'Guaje', se ha encontrado con la estupenda respuesta del portero madridista que ha desviado a córner.

Pero la última jugada de la primera mitad ha sido en una jugada ensayada de córner del Real Madrid en la que Ramos ha asistido desde el segundo palo para que rematara a gol un Cristiano que se ha encontrado nuevamente con un providencial Adriano que ha evitado el tanto bajo palos.

Llega el gol

Tras el paso por los vestuarios, Muñiz ha regalado una falta en el borde del área en la que Cristiano ha disparado al poste. Pero seguidamente, Villa ha ganado la espalda a la defensa y ha sido agarrado por Albiol dentro del área.

Muñiz esta vez no ha dudado y ha castigado con penalti y expulsión al central. Messi tenía ante sí el reto de batir por primera vez a un equipo de Mourinho, y Leo no ha fallado (0-1, min. 53). La 'pulga' ha disparado con potencia, centrado y alto. Imparable.

Pero tras la alegría ha llegado el mal sabor de boca de ver como Puyol pedía el cambio por lesión. Keita le ha reemplazado y Busquets ha ocupado el puesto del capitán junto a Piqué.

Xavi ha podido ampliar su ventaja en una acción de Messi que ha asistido para Pedro, y éste ha cedido atrás para el de Terrassa que ha mandado el balón contra el larguero. Por su parte, Villa ha fallado tres acciones seguidas en la que no ha podido superar a Casillas.

El Barça se relaja

Pero con el paso de los minutos, y pese a jugar contra diez, el Barça se ha relajado, lo que le ha dado vida al Real Madrid que ha tenido en Ozil a su revitalizante. Cristiano lo ha intentado sin éxito con una falta que se ha marchado por encima del travesaño.

Y en una incursión de Marcelo, el brasileño se ha dejado caer ante la entrada de Alves y Muñiz ha indicado la pena máxima y ha perdonado la roja al '2' azulgrana. Cristiano no ha desperdiciado la ocasión para marcar y devolver el empate en el marcador desde los once metros (1-1, min. 82).

El Barça ha vuelto a ir a por el partido. Casillas ha evitado el 1-2 ante Villa mientras que Khedira ha disparado a las manos de Valdés. Ni el jugadón de Afellay ha podido variar el marcador. El holandés se ha zafado de Marcelo y su remate se ha marchado desviado. La última ocasión ha sido para un Villa que ha desperdiciado un excelente pase de Xavi pero no ha logrado superar al meta 'merengue'.

Con este empate, el Barça mantiene los ocho puntos de distancia sobre el Real Madrid que oficialmente ya son nueve contando el 'goal-average'. El primero de los cuatro Clásicos ha acabado con empate. El próximo miércoles, segundo asalto con la final de la Copa del Rey.