Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’abril 12, 2011

"El Barcelona tiene un nivel técnico muy superior"


"El Barcelona tiene un nivel técnico muy superior" RSS Barça Figo: "Guardiola es como mi hermano"


Figo reconoció que Guardiola y Mourinho son personas importantísimas en su vida Luis Figo, ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, dijo hoy que tanto Pep Guardiola como José Mourinho son dos personas importantísimas en su vida y añadió que Pep "es como un hermano, es el padrino de una de mis hijas".

"El Barcelona tiene un nivel técnico superior, y eso hace la diferencia en términos de juego. El Madrid es un equipo en construcción, con un entrenador nuevo, pero puede contrarrestar la superioridad de su rival con sus ganas de vencer", explicó Figo.


Acerca de Messi y Cristiano Ronaldo, afirmó que es "subjetivo" decir quién es el mejor, "porque depende del momento, del partido". "Pep y José (Mourinho) han sido dos personas importantísimas en mi vida.

Pep es como un hermano. Me ayudó mucho cuando llegué a Barcelona. Es padrino de una de mis hijas. La amistad no tiene colores. José, en cambio, fue el responsable de que jugara un año más en Italia. Lo que muestra en los medios es muy poco para saber realmente cómo es personalmente", dijo.


"En Barcelona -prosiguió-, pasé cinco años maravillosos. Gané todo menos la Copa de Europa, conocí a mi mujer, tuve a mi hija, que es catalana, crecí como futbolista... No tengo recuerdos negativos.

Madrid fue una nueva etapa. Cambié para ganar más en todos los sentidos: prestigio, títulos y dinero. Lo conseguí. Lo único malo fue mi forma de salir del Madrid, algo que nunca habría pensado, pero en el fútbol no siempre se puede tener todo lo que se quiere".


Sobre la pitada que recibió en su vuelta al Camp Nou, manifestó: "La atmósfera fue creada por un circo mediático. He sido uno de los pocos deportistas que ha tenido 100.000 personas en contra. Me ayudó a madurar, a crecer para aguantar muchas más cosas",apostilló Figo.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home