Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de març 23, 2011

EL LUSO RECONOCE SU SUPERIORIDAD




EL LUSO RECONOCE SU SUPERIORIDAD
Cristiano Ronaldo: "En estos momentos, Messi es el mejor"




Incluso Cristiano Ronaldo reconoce que el blaugrana está un paso por delante del resto de futbolistas.
Leo Messi y el Barça son los grandes protagonistas del último número de la revista francesa ‘Onze’ en el que incluso el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se rinde al argentino. La portada y su reportaje central se dedican a analizar “¿Por qué es Messi tan fuerte?”. La revista abre el especial con un reportaje titulado “Más que un equipo” y destaca que el ‘Pep team’ se mantiene en la lucha por los tres títulos “con su juego resplandeciente, su cultura de la casa y sus récords en serie. Los blaugrana entran progresivamente en la leyenda del fútbol mundial”.

Aparecen reflexiones de Josep Guardiola, Xavi Hernández o Johan Cruyff sobre la filosofía del club y se detienen especialmente en los franceses que han pasado por el club (Giuly, Henry...) con un apartado especial para Eric Abidal, al que consideran “el equilibrio del Barça”. Elaborado antes de que se conociera la enfermedad de su compatriota, recogían el excelente momento de juego que atravesaba Eric, “pieza esencial en el dispositivo que ha armado Guardiola”.

La revista también se centra en la figura indiscutible del equipo, Leo Messi. Como no podía ser de otra manera, el artículo se titula: “Más que un jugador”. Tras recoger la meteórica carrera del argentino, que en apenas tres años se ha catapultado como el número uno del fútbol mundial, aparecen sus espectaculares estadísticas de la presente temporadas.

Le acompaña un ‘homenaje del planeta fútbol’ en el que grandes estrellas ofrecen su opinión sobre el argentino. “Messi es el diamante de un equipo maravilloso”, afirma Michel Platini, presidente de la UEFA. “Actualmente quien está considerado como el mejor jugador del mundo por el momento es Messi”, claudica Cristiano Ronaldo.

Samuel Eto’o y Frank Lampard se suman a la opinión de ‘CR7’. “Es mejor que Cristiano Ronaldo, y de largo además. Este chaval es un genio y puede cambiar por sí solo un partido”, afirma el inglés. “Cristiano es un bueno, pero Leo está un paso por delante”, sentencia el camerunés del Inter. “Es el Maradona actual”. Y Diego Maradona resume: “Nadie se puede comparar con Messi, ningún jugador llega a hacer el 40% de lo que él hace”. Sir Alex Ferguson, Arsène Wenger, Joan Laporta, Wayne Rooney, Iniesta, Xavi, Abidal, Pedro, Guardiola... Todos ellos coinciden en coronarle como el ‘número uno’. Finalmente, una radiografía del ‘crack’ elabora su retrato robot: “Cabeza bien, amueblada, Un juego de cabeza sorprendente pese a su estatura, una mentalidad de acero, un remate quirúrgico, un pie izquierdo de terciopelo, una aceleración prodigiosa y un potente tren inferior”.