Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de febrer 21, 2011

TRIUNFO DE LIDER





2-1: Trabajado triunfo del Barça ante el Athletic para seguir a cinco puntos del Madrid


El partido no ha podido empezar mejor. Gol de Villa para disipar cualquier tipo de duda sobre este equipo. Pase milimetrado de Xavi al espacio, Alves ha arrancado en posición dudosa y ha dejado atrás para el Guaje que ha matado de primeras.

Pero el Athletic no ha venido al Camp Nou a cerrarse. Ni mucho menos. De hecho ha ofrecido una gran imagen y ha creado muchas dificultades a los catalanes a base de orgullo y buena colocación. Las intenciones visitantes ya se han visto en el minuto diez, cuando Susaeta, tras una acción personal de Llorente superando a Piqué, ha rematado fuera por muy poco.

El Barça ha seguido a lo suyo, con el guión de siempre e imponiendo su estilo. El segundo merecía haber llegado en el minuto 25. Villa ha ejecutado una exquisita vaselina que ha superado a Iraizoz, pero que ha escupido el larguero. Hubiera sido un golazo.

Buen Athletic en el Camp Nou

El equipo de Caparrós no ha renunciado a pescar en el Camp Nou y con descaro ha podido empatar a diez del descanso. Pero ha aparecido Pinto, que ha jugado por la baja de Valdés. El gaditano ha sacado una mano espectacular para desviar un cabezazo impecable de Llorente.

Se estaba viendo un buen partido de fútbol. Intenso y con ocasiones. El Barça ha tenido que trabajar duro para quedarse con los tres puntos. Más aún cuando a los cinco minutos de la reanudación, Busquets ha cometido penalti sobre Llorente. Pinto se ha tirado a la derecha y Iraola la ha colocado a la izquierda.

Con el empate el Barça se ha cargado de paciencia y serenidad. No valía ponerse nervioso a pesar del tener delante a un gran rival que ha defendido el resultado con todo.

Messi ha aparecido con un eslalon impresionante. Pero el argentino no ha podido acabar la jugada porque Javi Martínez lo ha derribado en lo que ha parecido un claro penalti sobre el 10. Y también lo ha probado el Guaje. Villa, tras otro pase magistral de Xavi, ha cruzado un disparo perfecto, tanto como la mano que ha sacado Iraizoz para mandar el balón a córner.

Talento, trabajo y triunfo

Pero hoy ha triunfado la fórmula de las tres T. Trabajo, sumado al talento, ha dado el triunfo a los de Guardiola. Iniesta ha tirado del equipo en el segundo tiempo, pero el gol lo ha metido el de siempre: Messi. Centro de Alves por la derecha y ha aparecido el argentino definiendo desde el primer palo.

Se hacía justicia y el 2-1 cambiaba el guión del partido. El Athletic se ha abierto porque no ha renunciado a nada en ningún momento. Y así han podido llegar hasta tres goles de los locales. Iraizoz, otra vez inspirado ante el Barcelona, ha evitado el tercero.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home